El videoclip del viernes

Rock DJ – Robbie Williams (Dirigido por Vaughan Arnell)

El_videoclip_del_viernes_Rock_DJ_Ge_MC

Robbie Williams, nacido en Staffordshire (Reino Unido), 41 años, ex-componente de Take That e icono del Pop-rock mundial. Este chico necesita tan pocas presentaciones que no se me ocurre una mejor que la más básica para dar pie a nuestro Videoclip del viernes de esta semana. Podría decirse que Robbie no nació para ser «un simple Take That», su personalidad y carácter sobresalía demasiado sobre la de sus compañeros. Carismático y rebelde a partes iguales, no tendría que pasar demasiado tiempo hasta que éste iniciase su carrera en solitario. Desde entonces, su camino ha estado tan unido al éxito como puntualmente a la polémica. Siempre el centro de atención de flashes y rumores, siempre tan de vuelta de todo; siempre tan descarado…

Aproximadamente unos diez trabajos figuran en su discografía. En ellos se ha aventurado, además de con el pop, con sonidos más cercanos al Britpop, el Sotfrock o incluso las vertientes más bailables del género. Eso sí, siempre manteniendo el sello característico del toque que solo él sabe imprimirle a dichos estilos: Álbumes como Intensive Care (2005), Escapology (2002) o su Sing When you’re Winning (2000) son quizás sus mejores referencias a la hora de acercarse a su música. Y precisamente el tema que hemos elegido para nuestra sección semanal es uno de los cortes de éste último que hemos mencionado. Hablamos de Rock DJ, la canción que sirvió para catapultarlo definitivamente como artista en los top de venta de todo el mundo y que de camino ayudó a ponerlo en boca de todos con ayuda de un polémico vídeo musical.

Hoy hemos querido seleccionar dicho videoclip para dar nuestra bienvenida al fin de semana. Por visceral y por arriesgado. Por demostrar que dentro del pop también hay campo para lo rompedor y por hacernos ver que encasillar a Robbie Williams siempre es susceptible de terminar en error. El autor de tan polémico compendio de imágenes no es otro que Vaughan Arnell, un director también británico que ha trabajado con gente como George Michael, las Spice Girls One Direction. Aunque Vaughan es un fiel de Robbie Williams y la mayoría de sus trabajos de este formato están relacionados con él; The Road to Mandalay, SupremeSin Sin Sin son el perfecto ejemplo de ello.

Sin querer desvelar más de lo que ya advierte la portada del single, la verdad es que, visto desde una perspectiva algo tolerante, quizás no hubiera tantos motivos para que el video fuese censurado en tantos países. Eso sí, los que tengan el estómago algo sensible o sean aprensivos a la sangre, quizás se tendrían que abstener de pulsar el play esta semana. Los demás, aprovechen y disfruten del espectáculo. Robbie Williams es capaz de hacer todo por llamar nuestra atención o bien la de un DJ. Qué le vamos a hacer, este chico no se corta… Por algo es una estrella.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.