el videoclip del viernes

Everyday I love you less and less – Kaiser Chiefs (dirigido por Tim Pope)

kc_MCVerdaderos continuistas de un estilo tan arraigado en UK como el indie rock y el garage, si por algo se define el estilo de Kaiser Chiefs, es por ser fiel del todo a espléndidas agrupaciones como Oasis, los propios Kasabian o en menor medida los, no menos legendarios, Blur o incluso Suede; unos perfectos continuadores de esa estela rock creada en los noventa y perpetuada a base de buen hacer tanto en lo instrumental como en su propia producción.

Ya desde su primer lp, este quinteto fundado en Leeds y con nombre a modo de homenaje al genial jugador del Leeds United Lucas Radebe y su último equipo (Kaizer Chiefs de Sudáfrica), ya mostraba maneras sólidas con cortes como «Oh my Good» (Employment, 2004) influenciado por la contribución del rock británico más noventero pero abusando más del sintetizador y de formas conceptuales algo más oscuras pero brutalmente frescas, cautivadoras. La máxima expresión de ese estilo aparece en, quizás, uno de sus mejores temas de largo «I Predict a Riot», una verdadera obra de culto, repleta de talento en cada resquicio de sus 3:56 minutos de duración. Después llegó Yours Truly, Angry Mob (2007); algo distinto en su ejecución, en su estilo; más blando, menos fresco, menos divertido y poco explosivo. Ahí aparece «Ruby», un tema alegre pero carente de ese aroma fantástico que destilaba su primer disco. Demasiado inocente para seguir cautivando a los cerebros más puristas. Más tarde aparecieron Off with Their Heads (2008) y The Future is Medieval (2011); obras menores, lejos de lo que en su día fueron y que en muy pequeñas dosis recuerdan a su primer lp, posiblemente su única gran joya hasta el día de hoy.

Hoy recordamos uno de esos temas que perdurarán por siempre en su discografía; el primer corte de Employment, de nombre: «Every day I love you less and less». Alegoría total a la alegría y al desenfreno, nuestra canción resulta electrizante, sorprendente y pegadiza hasta el infinito y más allá. Es de esos temas tan bailables y escuchables al máximo, de los que se quedan en la cabeza por una larga temporada en modo repeat. Una nueva corriente explosiva para esto del rock británico.

Detrás de su clip aparece Tim Pope, un experto consumado en el exigente y siempre en continua evolución mundo de los vídeos musicales. The Cure, Queen, David Bowie y Neil Young entre otros, han disfrutado durante las 3 últimas décadas de su buen hacer en el campo artístico, de su estilo bizarro particular, brillante; original en cada parámetro de su obra. «Every day I love you less and less», supone un escalón más dentro de largo caminar por la escalera de la excelencia. Una visión Rayos-X, ejerce de aquí de punto de partida para mostrar a los componentes de la banda bailar moviendo el «esqueleto» en perfecta sintonía con una banda sonora de lujo y una sucesión de imágenes «pseudo-burtonianas» que edulcoran más si cabe esta producción de quilates.

Sin más, sean bienvenidos a uno de los temas más bailables y excepcionales del 2004. Ahora, y como siempre, toca darle al Play.

Buen fin de semana chavalada.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.