El videoclip del viernes

The Big Black Wolf – Fizzy Soup (Dirigido por Adrián Langreo)

El_videoclip_del_viernes_Big_Black_Wolf

«¿Cual es tu mayor miedo? Una vez lo sepas, ponle cara de lobo. Desde el miedo más infantil fruto de la imaginación hasta el miedo a la soledad o al fracaso, todos los miedos nos conducen a una confrontación con nosotros mismos ¿Qué harías si te encontraras cara a cara con tu lobo?» – Fizzy Soup nos presentan así The Big Black Wolf, un impresionante trabajo totalmente «handmade» que demuestra que de la escena musical underground pueden surgir propuestas realmente interesantes.

Afincados en Cuenca (España), Sonia y Javi decidieron formar allá por el año 2012 lo que sería el gérmen de una atractiva trayectoria musical. Su primer trabajo, titulado Wood Room y creado junto a Manuel Miguel y Fausto Furioso, salió adelante gracias a una intensa campaña de crowdfunding en 2014. Durante este año y siendo sus propios mánagers, productores y promotores, consiguieron realizar una gira de más de 20 conciertos por la península, sonaron en RNE3, ganaron el premio UNIA Música Abierta y su disco Wood Room se colocó en la lista de los “20 mejores del 2014” del magazine “Ecos del Vinilo”. Actualmente, decididos a hacer de su música su forma de vida, están publicando en su canal de Youtube adelantos en directo muy peculiares de lo que será su segundo disco, que verá la luz a finales de 2015.

Entre sus influencias citan a Cat Power, Ray Charles, Aretha Franklin y Ben Harper. Aunque su música bien se sitúa en un terreno más personal, ya que Fizzy Soup es de esos conjuntos que saben hacer de sus referencias musicales un sonido particular, repleto de matices únicos y seductores.

Encuadrar el sonido de Fizzy Soup en un género en concreto sería acotar las posibilidades creativas de las que estos hacen gala y no hacer justicia a la versatilidad de sus registros, aunque bien es verdad que sus voces vívidas y sugestivas evocan al folk, el soul y el trip-hop de cadencias etéreas. Pero nunca es recomendable anclarse en la superficie cuando se trata de música, y en este caso merece la pena explorar su trabajo, ya que la creatividad y la curiosidad de estos jóvenes parece no atender a fronteras. Así pues, sus temas van más allá de cualquier etiqueta que queramos ponerles, por lo que lo mejor es acercarse a Fizzy Soup libres de prejuicios y con una disposición abierta ante su espíritu de libertad imaginativa. Así que os invitamos a ello; el Videoclip del viernes de esta semana es la excusa perfecta para tomar contacto con estos dos jóvenes músicos. Dirigido por Adrián Langreo, el video musical que nos sirve para dar la bienvenida al fin de semana es una muestra perfecta de la capacidad que tienen estos artistas para crear atmósferas intensas y ensoñadoras. Música e imágenes que confluyen en perfecta armonía para crear un mundo paralelo y llevarnos a un territorio difuso en el que nuestros anhelos y miedos se mezclan en una realidad casi anclada a nuestro subconsciente.

Sin más dilación, pulsen el Play y disfruten de Fizzy Soup. Y para aquellos que se queden con ganas de más, pueden visitar su web en http://fizzysoup.es/ o su Bandcamp (https://fizzysoup.bandcamp.com/). Quienes igualmente quieran acercarse al trabajo de Adrián Langreo, pueden hacerlo visitando su página personal: http://www.adrianlangreo.com/

Feliz fin de semana a todos. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.