El videoclip del viernes

Coffee & TV – Blur (dirigido por Hammer & Tongs)

blur_coffee_and_tv_Iv_MC

Siguiente apuesta desde Mundo Crítica, siguiente clásico. Adéntrate con nosotros en la escena rock británica de los 90, en sonidos frescos y distintos, originales y rompedores al fin y al cabo. Descendamos dentro del indie rock y el brit pop, géneros que tanto han hecho por música en los últimos 25 años; volvamos a los 90, a nuestra juventud, a esa efervescencia adolescente. Si entiendes de música, si te gusta aquella movida y su repercusión, has de conocer a unos de los principales grupos referencia, has de conocer a Blur.

Creada en Essex (Londres) en 1989 por Graham Coxon (Guitarra) y Damon Albarn (guitarra/voz), Blur supuso en su época un punto y aparte dentro del panorama musical de aquel momento. Profundamente enraizado en el pop y el rock, su principal punto fuerte siempre ha sido ese proceso de reinvención que le ha permitido adaptarse a los cambios de tendencias creando un estilo propio, un rollo distinto. Posiblemente, quizás su LP más innovador/ distinto hasta la fecha haya sido 13(1997); con temazos como Tender, Trim Trabb (mítico)o Bugman la banda logró redefinirse dentro de un campo del todo masificado, con bandas como Oasis o Manic Street Preachers, consiguiendo transformar su rock en algo más experimental y electrónico, menos suave y más distorsionado. Así son Blur, así es Coffee & TV.

De la mano de Hammer & Tongs (pseudónimos de Garth Jennings y Nick Goldsmith), realizadores de videoclips para Radiohead ( Jigsaw falling into place, Lotus Flower)o Supergrass(Pumpin on your stereo) entre otros, el estilo de ambos autores se caracteriza por ser diferente y puramente rompedor tal cual ocurre con nuestro tema Coffee & TV, en el cual se narra la historia de un cartón de leche y de las peripecias vividas en la búsqueda de su amo desaparecido. Obra totalmente original, simple,  fresca y, sobre todo, cautivadora, logra encoger el corazón de principio a fin por su ternura desmedida y la suavidad en su concepción, siendo un referente para toda una generación. Sin más dilación, aquí tenéis el video. Disfruten del show familia.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (12 votos, Promedio: 8,08 de 10)
Cargando...
Pin It

Comentarios cerrados