El videoclip del viernes

Kids – MGMT (dirigido por Ray Tintori)

El_videoclip_del_viernes_Kids_Ge_MC

Esta semana nuestro Videoclip del viernes viene cargado de psicodelia. No es para menos, teniendo en cuenta que se trata de Kids, un tema extraído del Oracular Spectacular (2007) de MGMT, un disco impresionante y quizás uno de los trabajos que más ha contribuido a que renazca un sonido que parecía ya un asunto de otras épocas.

Hablar de Oracular Spectacular es hablar de experimentación y melodías pegadizas. En su música podemos encontrar una amalgama de registros casi infinita en la que no hay lugar para el aburrimiento. Indie, pop, rock y música electrónica se entremezclan formando un sonido muy particular que apela a lo sensorial y transforma lo viejo en una experiencia totalmente nueva y rica en matices. Canciones como Time to Pretend muestran que a los de Connecticut les sobra la capacidad de hacer temas rompedores. Aquí manda la originalidad y lo sugestivo, acercarse a MGMT se asemeja a conectar nuestros oídos con las puertas de nuestra mente para echarnos a volar por nuestro subconsciente. La música de Oracular Spectacular nos invita a perdernos en nosotros mismos, expandiendo las fronteras de nuestra percepción e invitándonos a explorar el territorio donde lo real y lo irreal comparten un mismo terreno.

Si tanto nos gusta el videoclip de Kids, es porque precisamente su director ha sabido captar la esencia que mejor define a MGMT. Ray Tintori ha sabido adentrarse a las mil maravillas en esta zona donde lo real y la imaginación se confunden. Para ello, ha tirado de inventiva y nos sitúa en aquella edad donde los monstruos aún existen y cualquier cosa puede pasar, por improbable que parezca; la infancia. A medida que vemos cómo el chico interpreta la realidad a su manera, nos damos cuenta de que el recurso de Tintori encaja perfectamente con el concepto de lo psicodélico y de camino comprobamos que es el vehículo perfecto para dar rienda suelta a su originalidad y su capacidad de sorprender. Y es que Kids, más allá de ser todo un alarde de creatividad es precisamente eso, una sorpresa tras otra. Si no se lo creen, pulsen el play…

Los que se queden con más ganas pueden bucear por las numerosas corrientes sonoras que alberga Oracular Spectacular. Sus profundidades son bien agradecidas de explorar. Los que tengan más curiosidad por ver trabajos de Ray Tintori pueden ver otros videoclips como Electric Field y Time to Pretend de los mismos MGMT o bien acercarse a algunos de sus cortometrajes. A la espera de que debute con algún largo nos queda pensar en si sería capaz de hacerle la competencia a Gondry en cuanto a fantasía y vistosidad. Quién sabe… de momento tenemos pequeñas perlitas como ésta para ir abriendo boca. Toda una joya, sin duda, que nos sirve para dar la bienvenida al fin de semana, al cual siempre recibimos con los brazos abiertos, con el espíritu siempre receptivo para disfrutar del buen cine y la buena música.

Pues nada… ¡¡a disfrutarlo!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.