El videoclip del viernes

Kanye West – Atmosphere (dirigido por Pete Lee)

El_videoclip_del_viernes_AtMosphere_Kanye_Ge_MC

1989, Minneapolis (Minnesota). Sean Daley y Anthony Davis (conocidos como Slug y Ant respectivamente) forman Atmosphere, uno de los grupos más relevantes a la hora de entender la vertiente del rap más fiel a la vieja filosofía del género, aquella que sin hacer ascos a coquetear con otros estilos se resiste a ceder ante los postulados inmediatos y efímeros del mainstream. Desde entonces un buen puñado de discos han demostrado que estos dos estadounidenses atesoran un estilo que anda sobrado de creatividad y personalidad. Y es que Atmosphere es uno de esos conjuntos que han apostado desde el principio por tener un sello propio que los haga destacar sobre el resto; unas producciones siempre llamativas, mucha influencia del soul, el funk, o incluso del rock y sobre todo una pasión desbordante en cada tema que firman. Gran parte de la culpa de esto la tiene el propio Slug, una de esas personas que parecen descender de algún tipo de musa ya que siempre derrocha inspiración y talento. De hecho, puede que estemos ante uno de los letristas del género con más ingenio y a la vez más infravalorados por el público habitual de este tipo de música. Sea como sea, los textos de Slug rara vez tienen desperdicio, demostrando constantemente que se puede hacer música atractiva y apasionada sin renunciar al mensaje, a lo lírico o al tantas veces denostado Storytelling. 

Cualquiera de sus trabajos vale la pena de por sí para acercarse a Atmosphere, pero en concreto destacan álbumes como You Can’t Imagine How Much Fun We’re Having (2005), The Family Sign (2011), When Life Gives You Lemons, You Paint That Shit Gold (2008) o su famoso Overcast! (1997), un trabajo que sirvió para ponerlos en la órbita más valorada del underground. Aunque si hubiese que elegir solo un disco, seguramente la mayoría terminaría optando por God Loves Ugly (2002) ya que es en ese trabajo donde el nivel lírico y de producciones alcanza unas cotas difíciles de igualar.

Para nuestro videoclip semanal hemos decidido echar mano de uno de los temas de estos dos maestros del género en una producción que irónicamente lleva el nombre de una de las multimillonarias figuras del mainstream del rap y que, sin ser uno de sus mayores logros, bien nos sirve para dar la bienvenida al finde. Con Pete Lee en la dirección (http://www.wearescandinavia.com/director/pete-lee/), Atmosphere nos traen Kanye West, un tema potente que fluye a paso firme mientras nos narra la historia de una pareja de atracadores bastante particular. Un adelanto del que será su próximo disco, Southsiders.

Sin más dilación, disfruten y descansen a partes iguales.

Buen fin de semana a todos.    

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.