El videoclip del viernes

This Too Shall Pass – OK Go (Dirigido por James Frost)

El_videoclip_del_viernes_This_too_shall_Ge_MC

Esta semana tenemos reservado para nuestro Videoclip del viernes un ejemplo de originalidad y frescura, aunque con la banda que hemos elegido no podía ser de otra forma. Hablamos de Ok Go, el popular grupo indie norteamericano formado por Damian Kulash, Tim Nordwind, Dan Konopka y Andy Ross.

Hablar de Ok Go es sinónimo de hablar de creatividad en mayúsculas. Con cuatro discos a sus espaldas desde que debutaran en el año 2002 con su álbum de título homónimo y con un repertorio que combina a las mil maravillas el power pop con el sonido más alternativo del rock, los de Illinois han dejado claro que les sobra personalidad a la hora de fabricar éxitos. Temas como White Knuckles, Get over it o su archiconocida Here it Goes Again son la muestra perfecta de ello. Aunque hay una particularidad que hace especial a esta formación y la convierte en uno de esos grupos únicos entre un millón, nos referimos a la virtud de acompañar sus mejores singles con vídeos musicales imaginativos como pocos. Y si no lo creen, dense una vuelta por cualquier plataforma de streaming y verán lo que digo. O mejor… quédense aquí y disfruten del ejemplo que hemos querido escoger para nuestra sección musical semanal.

El video que hemos seleccionado para dar la bienvenida al finde condensa el espíritu ocurrente y siempre original que acompaña a la banda. Se titula This Too Shall Pass y está dirigido por James Frost quien, por cierto, es también guitarrista, teclista y vocalista de la banda galesa The Automatic. Situado en una enorme nave de dos plantas, el videoclip nos muestra una enorme e ingeniosa «máquina de Rube Goldberg» que hace disparar varias pistolas de paintball como resultado de las acciones que sus diferentes mecanismos van encadenando. El divertido e hipnótico «efecto mariposa» que se genera sirve como complemento perfecto a una canción enérgica y pegadiza a partes iguales. Todo un disfrute para nuestra vista y oídos que bien compensan los cuatro minutos de atención que requiere.

¡¡Buen fin de semana a todos de parte de todo el equipo de Mundocrítica.com!!

¡¡Disfrútenlo al máximo!!       

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.