El videoclip del viernes

Moby – Natural Blues (Dirigido por David LaChapelle)

El_videoclip_del_viernes_Moby_Natural_Ge_MC

Este fin de semana nos ponemos un poco melancólicos con nuestro Videoclip del viernes, aunque la ocasión merece la pena. El tema elegido para esta entrega es Natural Blues de Moby, famoso productor y músico norteamericano que con su álbum Play (1999) acercó los ritmos del trip-hop, el ambient y el downtempo al público mayoritario. Aunque los que conocen el trabajo de Richard Melville Hall ya saben que su música no solamente bebe de los cánones electrónicos, sino que también se nutre de otros géneros más antiguos como el rock, o como en esta ocasión, el blues. 

Natural Blues es uno de esos temas marca de la casa en los que un sample de una vieja melodía de voz sustenta armonías y arreglos de sintetizadores hasta construir una atmósfera etérea y casi mágica. Ayudado por un loop de batería a lo vieja escuela y con un piano al más puro estilo de los años noventa, Moby nos entrega una de esas canciones que son capaces de despertar sensaciones totalmente distintas dependiendo del estado de ánimo con el que las escuchemos. Aunque en esta ocasión, y gracias al trabajo de David LaChapelle (director del documental Rize, 2005), las sensaciones que nos embargan son más bien cercanas a la tristeza y la nostalgia. El trance de la vida a la muerte, lo fugaz de los momentos que dejamos atrás y una hipótesis sobre lo que nos espera tras fallecer, acompañan como temática visual al ya bello trabajo de Moby. Además, como curiosidad, podemos ver a una joven Christina Ricci aparecer en escena junto al propio músico.

Hay veces en las que una canción toma una dimensión totalmente distinta cuando se acompañan de imágenes y ésta es una de esas ocasiones. Es casi imposible entender Natural Blues sin el punto de vista de David LaChapelle, dato que ya dice mucho de la capacidad evocadora de un director que se ha mostrado prolífico en el mundo del video musical. Artistas como Elton John, Withney Houston o Macy Gray han requerido de sus servicios como realizador. Aunque eso ya es otra historia. Por lo pronto será mejor que disfrutemos de Moby y uno de los grandes temas de los muchos que conforman, Play; uno de los discos clave de la música electrónica de estos últimos años.

Disfruten del fin de semana. Disfruten del Séptimo arte. Disfruten de la vida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.