El videoclip del viernes

Bombay – El Guincho (dirigido por Nicolás Méndez)

Bombay_el_guincho_videoclip_viernes_MC

En esta ocasión, miramos a España para nuestra sección del Videoclip de la semana, más concretamente a Las Palmas de Gran Canaria, lugar que vio nacer a Pablo Díaz-Reixa Díaz, más conocido como El Guincho.

Este inclasificable músico, que actualmente está afincado en Barcelona, comenzó sus andaduras tocando la batería en diversos grupos antes de formar su proyecto actual, en el que los ritmos tropicales, el Calipso, y otras melodías de reminiscencias africanas se mezclan a base de samples e instrumentos electrónicos para dar como resultado un personal cóctel lleno de vida y color.

La música de El Guincho es única en cuanto a que es un concepto que no tiene ecos similares en otros grupos. Basta con escuchar Alegranza (2007) o su último LP hasta la fecha, Pop Negro (2010), para darse cuenta de que estamos ante algo distinto y puramente original. Una combinación fresca y arriesgada que, por pegadiza y valiente, se gana la simpatía de quienes la eschuchan.El videoclip de la semana, pertenece en concreto a su último disco, el single en cuestión lleva por nombre Bombay, y podemos considerarlo el aperitivo perfecto para entrar en el particular universo del isleño. Además, la esencia del mismo le va como anillo al dedo, ya que rebosa originalidad en cada uno de sus fotogramas. Sentido del humor, erotismo, un toque dadaísta, un montaje y una estética muy particular e incluso un homenaje a Carl Sagan. En resumen, una producción que despierta nuestros sentidos y excita nuestra mente invitándonos a sumarnos a la fiesta tropical que se encierra en el disco.

Tenemos que decir que la producción corre a cargo de CANADA, que está dirigida por Nicolás Méndez, que el encargado de la fotografía es Marc Gómez del Moral, la dirección de arte corre a cargo de Maruxa Alvar y el vestuario y maquillaje los ponen Carolina Galiana y Gina Ros respectivamente.

Sin más dilación. Disfruten del show de El Guincho.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 9,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.