El videoclip del viernes

B.O.B – Outkast (dirigido por Dave Meyers)

outkast_bob

Esta semana seguimos con la onda marcada la semana anterior. Hoy toca visitar el surrealista universo de una de los grupos de hip-hop más conocidos de los 90 y de gran parte del 2000; un choque espectacular de egos y estilos convertidos en un producto legendario y fresco; la unión de Andre 3000 (Andre Benjamin) y Big Boi (Antwan Patton): Outkast.

Con un estilo old school derivado al funk al soul e incluso al dub y al drum & bass (circunstancialmente); la banda de Atlanta ha sufrido una evolución en su sonido completamente radical en cada lp. Si bien, su estilo inicial se podría clasificar como hip-hop sin más; en cada nuevo disco este ha ido sintetizándose con otros géneros musicales pasando por una época electrónica para finalmente desembocar en un rollo más cercano al r&b y el soul.

Como principal exponente de su época más experimental y electrónica encontramos, quizás, su mejor álbum, Stankonia, una verdadera genialidad sonora donde los dos Mc’s se encuentran en perfecta armonía entre ellos y donde aparecen los mejores registros de la banda hasta la fecha. Con unos rapeos totalmente limpios, frescos y brillantes por parte de Andre 3000; un nivel de técnica perfectamente complementario al primero por parte de Big Boi y unas instrumentales radioactivas y potentes; Outkast consigue destacar, innovar y convencer ofreciendo una muestra fresca y cautivadora e inmortal: un discazo de quilates.

Hoy, centramos nuestra atención en uno de los cortes imprescindibles dentro de este álbum, que junto a la magnética «So fresh, so clean» o la clásica «Ms.Jackson» fueron y siguen siendo las piedras angulares mediante las cuales Outkast están donde están actualmente. El tema no es otro que «B.O.B» (Bombs over Bagdad), una verdadera galleta (hostia) sonora eléctrica y recargada directa al subconsciente cual disparo; un ente mágico repleto de buenas líricas y un dinamismo excepcional. Gracias a esta y a las anteriores muchos aún seguimos enganchados al hiphop del otro lado del charco. Con estos argumentos no podría ser de otra forma.

A los mandos del clip se encuentra Dave Meyers, realizador de videos musicales contrastado (Pink, Jay-Z, Katy Perry pueden dar fe de ello) y director de cine puntual (Carretera al infierno, 2007) que aporta toda su experiencia a la causa para crear un vídeo demoledor y extremadamente directo desde el principio, sintetizando todo lo expuesto en el tema no solamente a nivel lírico sino a nivel instrumental. Supone una road movie pasada por el filtro psicodélico-psicotrópico donde los intérpretes corren, bailan, chulean y actúan: rap en colores cálidos ultra vistosos.

¿Quién puede parar este tren?

Disfruten del show familia. Buen fin de semana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.