El videoclip del viernes

Mad About You – Hooverphonic (dirigido por Philippe Andre)

El_videoclip_del_viernes_Mad_about_you_Ge_MC

Esta semana retrocedemos en el tiempo hasta el año 2000 para aterrizar en el sonido de Hooverphonic, formación musical belga que desde mediados de los años noventa lleva ofreciéndonos una paleta de registros que recoge patrones del trip-hop, la música electrónica, el rock, pop e incluso el indie.

La canción elegida para esta ocasión es un intenso tema que habla sobre un amor prohibido y transcurre bajo la cadencia de un tempo adormecido, pero de tono sublimado. Hablamos de Mad About You, el single que les hizo mundialmente famosos por inolvidable, sugerente y apasionado. Perteneciente al su tercer disco de estudio, The Magnificent Tree, la canción está considerada la obra maestra de la banda y una de las más representativas de un género que siempre juega a situarse entre lo brumoso y lo lúcido. Aderezado con unos arreglos de cuerda maravillosos y conducido por la particular voz de su cantante, estamos ante unos de los puntos álgidos del trip hop en su vertiente más cercana al pop. Uno de los sonidos más memorables del inicio de la nueva década, el cual, desgraciadamente, quedaría demasiado lejos de la propia banda en cuanto a méritos posteriores se refiere.

Los que no conozcan el trabajo de Hooverphonic tienen una oportunidad de hacerlo acercándose a alguno de sus mejores discos, entre ellos, su disco debut, A New Stereophonic Sound Spectacular (1996), Hooverphonic Presents Jackie Cane (2002) o el propio The Magnificent Tree, referencias que bien sirven de ejemplo a la hora de conocer el concepto que proponen los de Sint-Niklaas.

En el apartado visual apreciaremos el trabajo de Philippe Andre, realizador conocido por haber trabajado con grupos como Morcheeba, y productores como Roger Sanchez. En esta ocasión las imágenes complementan a la historia de amor prohibido que narra el propio tema aportándole una dimensión surrealista y extraña que tiene como protagonista a la propia cantante del grupo y a una especie de monstruo desagradable con forma de planta carnívora. El punto de vista del realizador francófono es sin duda vistoso, inquietante y heterodóxamente romántico. Una mirada al amor que como mínimo destaca por su originalidad y su concepción.

Sin más dilación, les deseamos que disfruten del videoclip y del fin de semana que comienza hoy. Exprímanlo al máximo y vívanlo intensamente, ya sea disfrutando de una buena película, un buen disco o aquello que les venga en gana. Recuerden que aquello de las pasiones prohibidas es una tontería. Lo que realmente debería de estar prohibido es no tener pasión alguna.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (15 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.