El videoclip del viernes

My favourite game- The Cardigans (dirigido por Jonas Akerlund)

the_cardigans_my_favourite_game_MC

Algunas canciones marcan una época. Puede que no tengan una calidad suprema, ni se recuerden por su riqueza sonora, ni por la diversidad de la propuesta; pero van a estar ahí para siempre. Cortes que permanecerán en el corazón de la muchachada (me incluyo) por siempre y que relacionaremos con años mejores, sin tantas preocupaciones, ni tanta responsabilidad a nuestra espaldas. Si eres de los que ronda los 30 tacos, creciste con la Playstation y contemplas el 98 como uno de los mejores años en las últimas dos décadas; este tema es para ti. Volvamos al final de los 90, volvamos a los vicios a la consola en aquellas tardes de invierno. Pon el Gran Turismo, siéntate y disfruta de su opening. El tema: «My favourite game», el grupo: The Cardigans.

Perteneciente a su cuarto trabajo de estudio, Gran Turismo, siendo su primer single, si por algo se caracteriza el corte es por aportar frescura y fuerza, convirtiendo a la banda en un grupo mucho más maduro, mucho más adulto en comparación con sus 3 primeros trabajos. El tema sintetiza perfectamente ese cambio, ese nuevo golpe de timón. Dejando de lado el pop/indie más liviano y suave mostrado en temas como, la archifamosa, «Lovefool» (tema principal de la BSO de Romeo y Julieta); The Cardigans fueron capaces de zafarse parcialmente de su, en parte bella, sencillez (noñeria también) para tatuar su alma y radicalizar algo más su sonido, aportando nuevos matices a su música (ritmos más rápidos, líricas más potentes, líneas de guitarra más complejas) creando un rollo nuevo, distinto, adentrándose dentro de las fronteras del rock más clásico.

En la dirección del vídeo se encuentra el realizador Jonas Akerlund, autor de prestigio en esto de los clips musicales, habiendo trabajado para Madonna, Metallica, Coldplay o The Rolling Stones entre otros (ahí es nada); dedicándose en los últimos años además a la realización de películas (Spun, 2002) y a la producción de spots publicitarios (MQ). Autor comprometido e innovador, su propuesta siempre se ha caracterizado por romper con todo, sin importar el que dirán, intentando con cada una de sus muestras crear una identidad propia y una autenticidad más que contrastada. No será el más purista, pero no deja a nadie indiferente, eso seguro.

Sin más, disfruten de esta road movie semi-macabra. Temazo. Grupazo. Mito.

P.D: Existen 3 versiones del vídeo. Investigad, investigad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 9,75 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.