El videoclip del viernes

Knives Out – Radiohead (dirigido por Michel Gondry)

Knives_out_Radiohead_videoclip_viernes_MC

Como cada viernes, os ofrecemos un nuevo vídeo musical en lo que es la sección más joven de nuestra web. En esta ocasión, es el turno de una de las bandas más conocidas y consagradas del Rock, Radiohead. El tema elegido es Knives Out, canción que pertenece a su LP del 2001, Amnesiac y que fue lanzada al mercado como el segundo Single del mismo.

Su respectivo videoclip fue dirigido por Michel Gondry, autor de las ya míticas cintas Olvídate de mí (Eternal Sunshine of The Spotless Mind, 2004), o La ciencia del sueño (La science des rêves, 2006). En dicho videoclip encontramos reminiscencias muy claras del estilo del autor francés, encontrando incluso similitudes muy notables con algunas de sus películas, como por ejemplo la mencionada Olvídate de mí, pues ambos trabajos están claramente unidos por un estilo visual muy similar.

El vídeo de Michel Gondry pone imágenes a un tema que está abierto a muchas lecturas debido a la esencia de su letra. Es por ello por lo que el realizador francés decidió darle un toque autobiográfico, y nos cuenta, mediante una impresionante imaginería surrealista una historia de encuentros y desencuentros en los que el amor y las circunstancias de la vida son las protagonistas.

Si ya el vídeo es por sí mismo una obra de arte, la obra adquiere una dimensión aún más asombrosa al darnos cuenta de que está rodado en un solo plano secuencia. Es por ello por lo que consideramos que Knives Out no podía faltar en nuestra sección del Videoclip del viernes.

Que tengan un buen fin de semana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 9,83 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.