El videoclip del viernes

Stamina – Vitalic (Dirigido por Saman Kesh)

El_videoclip_del_viernes_GE_Stamina

Nuestro Videoclip del viernes esta semana es un trallazo frenético firmado por uno de los artistas más interesantes del panorama actual de la música electrónica, el Dj y productor francés Pascal Arbez, más conocido como Vitalic. Maestro de los sintetizadores y gurú de las pistas de bailes, el galo es uno de los máximos exponentes de un país que parece decidido a dominar la música de baile afilando el sonido de sus canciones y sacando a la luz grooves inimaginables.

Siempre influenciado por el hard-techno, los sonidos de los ’80 y siempre a caballo entre el house y el llamado electroclash, el músico tiene un sonido tan característico que es relativamente fácil reconocer una canción suya por la paleta sonora que utiliza. Así pues, todos sus trabajos presentan un nexo conceptual dentro de la lógica evolución que todo artista experimenta a lo largo de los años. Vitalic no es uno más entre la horda de druidas electrónicos que Francia parece producir como salidos de la nada. Discos como su Ok Cowboy (2005) o su Flashmob (2009) son inolvidables para los que disfrutamos de la buena música de baile. Es muy difícil no dejarse llevar por temas como My Friend DarioPoison LipsSecond Lives Your Disco Song. Su inteligente mezcla de agresividad y melodía es una combinación perfecta que no falla a la hora de hacernos entrar en un estado de euforia imperecedera. Aunque el tema que hemos elegido esta semana para nuestra sección musical no parece precisamente diseñado para disfrutar en un estado de euforia, sino para ponernos en un estado frenético cercano a la ira. ¿Se puede bailar en un estado psicológico tan extremo?. Pascal Arbez parece convencido de que sí, y de camino parece que, con la intención de ponerle la guinda al pastel, se ha aliado con Saman Kesh, haciendo que un tema tan espídico como Stamina se convierta de camino en un videoclip de esos que ponen el dedo en la llaga.

El realizador norteamericano-iraní no es tampoco un cualquiera en su terreno. De hecho podemos encontrar su firma en trabajos audiovisuales de gente de la talla como Basement JaxxApparatCalvin HarrisPlacebo. Se le conoce por imprimir una fuerte esencia narrativa a sus vídeos musicales, y en esta ocasión las imágenes de Stamina dan fe de ello. Así pues, estamos ante el tema perfecto para acercarse al trabajo de ambos artistas y conocerlos de primera mano.

No voy a entrar a explicar el contenido del vídeo en sí. Es mucho mejor que sea cada uno el que entre de lleno en el universo afilado y desatado de Stamina con un simple click. Quien se adentre en la propuesta de Arbez y Kesh va a encontrarse de cara con el lado más desagradable de algunos de los complejos, vicios y obsesiones de nuestros tiempos.

Esta semana queremos dejar lugar al baile, queremos abrir la puerta a la distorsión y queremos invitar a que disfruten de la sátira de un trabajo audiovisual tan sarcástico como sobresaliente. Con todos vosotros, el segundo corte del último álbum de Vitalic, Rave Age (2012). Disfruten del rodillazo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.