El videoclip del viernes

Steady as she goes- The Raconteurs (dirigido por Jim Jarmusch)

Steady_as_she_goes_MC1Jack White (ex-White Stripes) es un tipo activo. Creador totalmente contrastado, autor polifacético donde los haya, siempre se ha caracterizado por apostar por el garage y los sonidos más sucios creando su propia identidad. Autor de letras comprometidas y generador de ritmos eléctricos oscuros y potentes, su música se ha convertido en tendencia y referencia en los últimos 15 años dentro de la escena rock estadounidense y mundial, con canciones que han supuesto el grito de toda una generación, un hostia sonora encima de la mesa. Ya sea con la ayuda de su inestimable compañera Meg White con The White Stripes, con su otro grupo The Raconteurs, The Dead Weathers o con su carrera en solitario; su sonido siempre ha sido tan reconocible como personal, mostrando una progresión efectiva y notoria en la última década.

Hoy le toca el turno, a uno de esos temas especiales, que se quedan en la cabeza por su frescura: «Steady as she goes», obra de la banda b de nuestro compi Jack, The Raconteurs. Perteneciente a su album debut «Broken Boy Soldiers», el tema es, posiblemente, la mayor aportación de la banda hasta hoy suponiendo un punto de inflexión, un oasis dentro de su irregular discografía hasta la fecha. Letra directa, sonido potente (bajo y guitarra tremendo)y un estribillo tan rítmico como pegadizo, Steady as she goes logra sumergirnos con suavidad en el rock más clásico. Un Back to the past espectacular sin dejar de lado la oscuridad del sonido más White.

Tema sucio y clásico, vídeo extraño y gris: Jim Jarmusch (Dead man, 1995). Director oscuro y radicalmente abstracto en la propuesta transforma el corte en una obra sucia fuertemente influenciada por la idea conceptual de David Lynch y su Twin Peaks. Cambios de plano, giros de cámara, sucesión de imágenes; producto bizarro y primario. Producto reconocible en la carrera del cineasta, por su carácter íntimo y extraño.

Sin más, disfruten del show. Buen fin de semana peña.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 8,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.