El videoclip del viernes

Vogue – Madonna (dirigido por David Fincher)

El_videoclip_de_la_semana_Ge_MC_Vogue1

Nuestro nuevo Videoclip del viernes tiene como protagonistas a la diva entre las divas de la música pop y a uno de los nombres de más actualidad en el cine en estos momentos; Madonna y David Fincher. Juntos dan forma al que es nuestro tema escogido para dar la bienvenida a este fin de semana, Vogue.

Lanzado al mercado como primer sencillo del álbum de banda sonora I´m Breathless: Music from and Inspired by the Film Dick Tracy (1990), el tema se convirtió en un éxito mundial, copando lo más alto de las principales listas de discos más vendidos de todo el planeta. Hasta tal punto llegó su éxito que a día de hoy la canción ocupa el puesto nº64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos, nada que nos sorprenda si pensamos en que estamos hablando de una de las cantantes más populares de todos los tiempos, una icono de la música capaz de autodestruirse las veces que sea necesaria para reinventarse y continuamente resurgir gloriosamente de sus cenizas. Hay artistas que parecen inmortales, y una de ellas es Madonna, una mujer que transciende las fronteras de lo musical para pisar sin complejos otros terrenos diferentes como la moda o incluso el cine. Polémica, valiente y siempre vigilada por los diferentes sectores de la sociedad, poco y todo puede decirse sobre ella, pues su fama es a día de hoy una evidencia tan incontestable como a veces debatida. Entre sus discos a destacar podemos citar sus dos primeros trabajos, Madonna y Lika a Virgin, los cuales revolucionaron los estándares del panorama musical de los primeros años 80. Más tarde llegaron obras como Like a Prayer (1989), o discos más diferentes como Music (2000) o su última entrega en forma de LP, MDNA, la cual vio la luz en el año 2012.

Como hemos dicho, también hemos podido ver a la polifacética estadounidense en la gran pantalla. Su carrera es extensa y ciertamente irregular en cuanto a méritos artísticos, pero quizás destacan (por diversos motivos) cintas como Evita (Alan Parker, 1996), Barridos por la marea (Swept Away, Guy Ritchie, 2002) o ¿Quién es esa chica? un trabajo que le dio la oportunidad de ejercer como protagonista principal del proyecto y que la dio a conocer aún más si cabe al gran público (Who’s that Girl?, James Foley, 1987).

En cuanto al director de cine, David Fincher, poco se puede decir que su cine no diga ya; pues estamos ante otro de los grandes en su terreno. Un director de esos que parece estar llamado a convertirse en una de las leyendas del celuloide a base de facturar trabajos de un calado incalculable. Películas como Seven (Se7en, 1995), El club de la lucha (The Fight Club, 1999), Zodiac (2007) o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), dan fe de que las artes de Fincher transcienden las fronteras de lo notable y alcanzan por méritos propios el terreno de la genialidad. Con la que es a día de hoy su última obra, Perdida (Gone Girl, 2014) el director nacido en Denver ha logrado confirmar que es uno de los artístas del celuloide a tener en cuenta, haciendo que tanto crítica como público se rindan casi de forma unánime ante él. Maestro del misterio y especialista en mostrarnos los recovecos más oscuros de los seres humanos, Fincher se ha hecho un lugar en el olimpo de los grandes directores.

Pero Fincher no sólo se ha dedicado exclusivamente al cine, es un realizador inquieto y es igualmente famoso por estar muy presente en el mundo de la música, pues podemos encontrar en su filmografía (o más bien videografía) numerosísimos videoclips. Desde Eddie Monney hasta Mark Knopflerr, pasando por Billy Idol, Michael Jackson, George Michael, o los propios Gipsy Kings, con quienes rodó su mítico tema, Bamboleo.

Así que, como podemos observar, esta semana protagonizan el Videoclip del viernes dos artistas multidisciplinares. Siempre en boca de todos, ambos son protagonistas de las principales portadas de las revistas cada vez que se les antoja, pues s trabajo da siempre mucho que hablar.

Fincher pone el video, Madonna la música. Disfruten de Vogue.

Feliz fin de semana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.