El videoclip del viernes

Frontier Psychiatrist- The Avalanches (dirigido por Tom Kuntz y Mike Maguire)

The_Avalanches_MC1Volvamos a la electrónica y profundicemos en el rollo fresco, directo  y atípico de una banda tan desconocida como mítica; The Avalanches. Fuertemente influenciados por el Big Beat más clásico de grupos como The Chemical Brothers, Fatboy Slim o Propellerheads (por citar algunos); su estilo se deja además llevar por la música más ambient de bandas como Boards of Canada o Battles, música electrónica más suave y tentadora, creando así una identidad propia, un estilo inconfundible.

Poseedores de únicamente un LP:  «Since I left you» (2000), el principal elemento diferenciador en la creación de su música, es el uso exclusivo de samples. Utilizando pequeñas muestras sonoras de otros temas, con una creatividad brutal lograr unos resultados más que contrastados creando un producto novedoso y genuino. Si te gusta la música electrónica, The Avalanches, es un checkpoint obligatorio, un regalo, un mito. Muchos aún nos preguntamos por qué no sacaron nada más, por qué no continuaron su andadura habiéndonos regalado un primer trabajo tan redondo. Una cosa inexplicable.

Y es que tan sólo escuchando temas como «Since I left you» o «Stay another season», nos damos cuenta de que estamos ante un album especial e impactante. Ofreciendo ritmos cálidos y cercanos consigue sumergirte en otro mundo, en otra esfera. Logran aislarte en una galaxia llena de matices, haciendo que escapes de la rutina y los problemas durante ese extraordinario viaje. Si hay un tema que refleja, la originalidad del grupo y la pureza de sus creaciones es «Frontier Psychiatrist», el tema objeto del vídeo de esta semana.

Corte impactante y atmosférico, directo e irreal; vídeo bizarro y genial. Obra de los realizadores Tom Kuntz y Mike Maguire, cuyo recorrido se enfoca básicamente a la creación de spot publicitarios (got milk!, Starbucks o Volkswagen entre otros) y de clips para otras bandas como LCD Soundsystem («All my friends», 2007) o MGMT («Congratulations», 2010), si por algo se caracteriza el vídeo es por la extrañeza de su concepto, de su idea. En este, se recrean la amalgama de sonidos sampleados de la pista escenificando a los propios personajes que los emiten. Una cuadro en movimiento. Un collage de sonidos e imágenes. Genial.

Sin más, disfruten del tema, y si pueden, denle duro al disco, déjense llevar. Toca quemar el play. Buen finde.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 7,60 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.