El videoclip del viernes

“Weird Al” Yankovic – Close, But No Cigar (dirigido por Spumco)

Parodia y rock son las constantes sobre las que se basa la trayectoria, de un tipo casi inmortal en la escena musical a estas alturas. Su nombre es “Weird Al” Yankovic, un tipo megaconocido a la otra orilla del Atlántico, con cameos en películas varias (¿Te acuerdas de Atrápalo como puedas?) e incluso en series animadas como Los Simpson. Tirando de humor grueso y riéndose hasta de su sombra (y de las de otros también), Yankovic ha ido ganando con los años peso no solo en la cultura popular americana, sino en la memoria de aquel colectivo que se ha criado con la MTV y que, a día de hoy, sigue tirando de Youtube como almanaque sonoro y musical.

Como músico, pero, sobre todo, como comediante, el bueno de “Al” no tiene precio. Solo con echar un ojo a alguno de sus temas uno se da cuenta de sus intenciones y de la naturaleza de sus creaciones. Yankovic crea, pero fundamentalmente versiona. Michael Jackson o Coolio, por citar algunos, han sido objeto de reversiones de sus propios temas tanto a nivel musical como a través de sus videoclips.

Hoy, centramos nuestra vista en uno de sus muchos y poderosos/bizarros temas, haciendo particular énfasis en su sobresaliente videoclip. Se trata de “Close, But No Cigar” (StraightouttaLynwood, 2006), un temaco con un contenido muy relacionado con aquello de “hoy triunfo” (es recomendable que le deis duro a las líricas del tema), dotado de un vídeo de animación espectacular en el que un gato con un aire a Isidoro se dispone a pillar cacho como pueda con una predisposición a ¿poder enamorarse?

Poco más cabe decir, solamente resaltar que el vídeo está creado por Spumco, el estudio que nos trajo Ren y Stimpy (aquel clásico imprescindible de la factoría Nickelodeon) y que su contenido puede ser algo nocivo para según que usuario. Es hora de darle al play.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*