El videoclip del viernes

Collider – Noisia (dirigido por Henk Loorbach)

El futuro ha llegado. Ya está aquí y nos ha cogido casi en pelotas. Y no… no ha venido en forma de coches voladores, naves espaciales, ni nada similar. El futuro se ha anticipado por la vía de nuestros oídos. Ha invadido nuestro espacio sensitivo y se ha camuflado bajo la forma de breaks agresivos, bajos distorsionados y texturas afiladas. El futuro es ahora y ha tomado el nombre de NOISIΛ.

Vale… Quizás estemos exagerando un poco, pero la verdad es que acercarse a la música de estos neerlandeses invita a fantasear y hacer cábalas sobre cuáles serán los sonidos venideros. Y es que hasta hace pocos años era casi imposible imaginar hasta qué punto iban a evolucionar estilos como el drum & bass o el breakbeat. Oír trabajos como Outer Edges (el que es su último disco hasta la fecha) es lo más parecido a una experiencia futurista que cualquier melómano puede concebir. Aquí, aunque pueda parecer lo contrario, los márgenes son amplios: Dubstepneurofunk e incluso hip-hop tienen cabida en un cóctel híbrido a medio camino entre la esquizofrenia y el espasmo catártico. No hay lugar para la templanza. El futuro es ahora; lo hemos avisado ya. Y parece que las máquinas suenan más contundentes de lo que esperábamos.

¿Y cómo se ve? ¿Cómo luce el porvenir? Eso tampoco lo sabremos hasta que nos coja (de nuevo) por sorpresa, mirando hacia otro lado. Pero haciendo una toma de contacto con el trabajo cinematográfico de Henk Loorbach (http://superelectric.nl/?page_id=16) nos podremos hacer a la idea sobre cómo lucirán los videoclips y spots publicitarios que están por llegar: Abstracciones, provocación, innovación… Las nuevas formas no dejarán indiferentes a nadie con toda seguridad, aunque como tampoco tenemos por aquí a mano el Delorean, preferimos echar el rato imaginando y soñando con aquello que está por aterrizar en este mundo siempre imprevisible, siempre sorprendente.

Disfruten del fin de semana. Cuiden de sus altavoces.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*