El videoclip del viernes

Qué dice la juventud? – LocoPlaya (dirigido por Cachi Richi)

Para hablar del hip-hop español a día de hoy, forzosamente se ha de hablar de la contribución de los de LocoPlaya. Con frescura, personalidad y un carácter muy distinto a lo visto en el panorama actual, entre tantos traperos y raperos millenials, aparecen en escena el trío de la isla de El Hierro, unos canarios con un estilo particular (y original), poseedores de una marca inconfundible construida a base de camisas de flores, chanclas, playeras y mucho sol.

Bejo (quizás el más viral a estas alturas), Uge y Don Patricio han sido capaces de continuar el legado de La Puta Opepe y su locura sensacional; prescindiendo de líricas complejas para regalar en cada uno de sus temas unos flows espectaculares, dejando atrás el dramatismo de otras agrupaciones de rap en España (demasiado mensaje, poca originalidad, demasiadas lágrimas), abandonando un estilo regular y consistente para dar en cada uno de sus temas algo nuevo no visto con anterioridad, manteniendo un estilo sureño marcado (con aroma a Orishas), dotado de una calidad sobresaliente a nivel instrumental y un magnetismo coral indiscutible.

Hoy nos quedamos con uno de sus temas franquicia (con permiso de VamoAVé), ‘Qué dice la juventud’, un auténtico homenaje al verano, a la playa y a los compis de toda la vida, elevado a la enésima potencia por el vídeo creado por Cachi Richi, elemento fundamental para la banda canaria, que con cada creación amplifica más si cabe el carácter de los 3 de El Hierro, teniendo cierto aroma a vídeo casero de toda la vida, siendo la flora y fauna (además de efectos especiales varios) actores secundarios en cada una de sus creaciones. ¿Qué sería de LocoPlaya sin Cachi Richi y viceversa?

Sin más, aquí el vídeo. Pasen buen finde.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*