El videoclip del viernes

Freedom – Pharrel Williams (dirigido por Paul Hunter)

Que a estas alturas a Pharrell Williams prácticamente se le conozca por temas como HappyGet Lucky (aunque esta última en realidad fuera una colaboración con Daft Punk) es poco menos que una injusticia, pues el norteamericano es mucho más que dos infecciosas canciones.

Para empezar, la carrera del nacido en Virginia se remonta muchos años atrás, cuando allá por el 2001 fundase junto al dúo de rap Clipse un grupo que más adelante estaría destinado a darle una vuelta de tuerca más al género, los enormes The Neptunes. A partir de entonces los éxitos no pararían de llegar y su trayectoria iría convirtiéndose, poco a poco, en ese fenómeno de masas que a día de hoy Pharrel representa. En medio del camino queda algún cambio de formación (N.E.R.D.) y un buen puñado de temazos en los que de, una forma u otra, el polifacético artista está presente; ya sea desde la producción, la composición o desde el propio micrófono como en este caso. Auténticos hits como I Just Wanna Love U (con Jay Z), Beautiful (con Snoop Dogg), Give it 2 Me (con Madonna) o el que quizás pueda ser el corte más representativo del sonido que lo catapultó a la fama, Lapdance (publicado bajo el nombre de N.E.R.D.), no hacen otra cosa sino reafirmar nuestros argumentos iniciales. Pero la cosa no queda ahí, pues más allá de lo estrictamente musical Pharrell Williams demuestra tener otro tipo de inquietudes, como la moda y el diseño de joyas o incluso la producción cinematográfica (Dope, Rick Famuyiwa, 2015).

Y ya que hemos mencionado su huella en el mundo del cine, nos quedamos en el mundo del Séptimo Arte para presentaros el que es nuestro nuevo Videoclip del viernes, el cual lleva por título Freedom y forma parte de la banda sonora de la recientemente estrenada Gru 3. Mi villano favorito (Despicable Me 3Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon; 2017). Así pues, damos la bienvenida al fin de semana con un tema pegadizo que no solo sirve para conocer un poco más el camaleónico y rico estilo de Pharrell, sino que además lanza un mensaje positivo que nos invita a vivir nuestra vida felizmente y sin ningún tipo de limitaciones.

De la mano de Williams está Paul Hunter, un realizador que ha trabajado con las estrellas más grandes de cada género (Michael Jackson, Aaliyah, Eminem, Marylin Manson…) y que ayudó a que el videoclip que hemos seleccionado estuviese, entre otras cosas, nominado a Mejor vídeo musical en los 58º Premios Grammy. Si quieren comprobar por qué, solo tienen que pulsar el play y disfrutar de la gran combinación que hacen los trabajos de estos dos grandes maestros. Con ello aprovechamos nosotros también a instarles que disfruten del fin de semana.

Sean libres. Sean felices. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*