El videoclip del viernes

Cold Fear/Lost in Light – Moon Duo (dirigido por Micah Buzan)

De la mano de Sacred Bones Records nos vamos a San Francisco para adentrarnos en el universo de Moon Duo, un conjunto formado en 2009 por Sanae Yamada y Ripley Johnson. Claremente influenciados por bandas como Neu!SuicideSpacemen 3 o incluso John Coltrane, los norteamericanos experimentan con algunas de las texturas que acostumbramos a escuchar en estilos como el krautrock y la psicodelia: Ritmos experimentales, loops repetitivos, cadencias difusas, feedbacks de profundidad inabarcable y unas vocales muy alejadas de los estándares del rock más popular.

Para este fin de semana, hemos decidido ir abriendo boca con una doble ración de su música; Cold Fear Lost in The Light, dos temas que se unen a nivel visual y conceptual gracias al trabajo de Micah Buzan (http://www.micahbuzan.com/), un animador que se complementa a la perfección con los estratos hipnóticos de los de California. Os proponemos un viaje cuasi astral donde las melodías se fusionan con elementos que parecen traídos desde más allá de las puertas de la percepción, los sentidos se difuminan y a la vez convergen en nuevas sensaciones y la lógica parece una mera subordinación del caos. Los que disfruten del trayecto pueden probar más tarde con pisar los terrenos de EscapeMazes (editado en el 2011) o su último trabajo de estudio, Occult Architecture Vol. 1, un álbum donde podemos encontrar estas dos joyas de espíritu post-moderno y experimental que, paradojas de la vida, nunca deja de quitar un ojo a sus predecesores más influyentes.

¿Sueñan las computadoras con mundos paralelos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*