El videoclip del viernes

Triangles/Prayers – Deftones (dirigido por Chris Buongiorno)

deftones_gore

Resulta imposible no rendirse al encanto de una voz como la de Chino Moreno. Su melodía, esa sintonía romántica y con corazón que rellena cada una de las bases rítmicas que tejen sus compañeros en Deftones, se está convirtiendo con el paso del tiempo en un verdadero tesoro para aquellos que realmente queremos el nu-metal y que lo defendemos como estilo propio y no como tendencia efervescente de finales de los 90 y principios de los 00.

Esta semana nos adentramos en el último trabajo de la banda de Sacramento, Gore (2016), octavo disco de estudio, descrito por algunos como rock-gospel experimental (algo exagerado bajo mi punto de vista), repleto de auténticas piezas melódicas atrayentes y espaciales, entre las que se encuentra el tema que rescatamos este viernes para nuestra sección más longeva, “Triangles/Prayers”.

Muy en la línea de otros temazos de Gore, como la inolvidable “Phantom Bride” o “Hearts/Wires”, y siguiendo un poco la tendencia de sus dos álbumes anteriores, con “Triangles/Prayers”, Deftones se vuelve a marcar un punto a su favor, cuidando de forma sobresaliente la composición, la calidad de las líricas y la intensidad y el tono de la propuesta, convirtiendo su música en un golpe sensitivo, pero siempre decorado con la voz aterciopelada de un frontman de otra galaxia, en un estado de forma espectacular desde hace ya más de dos décadas.

Dirige el vídeo Chris Buongiorno, assistant habitual de Jon Watts (Spiderman Homecoming, Coche policial) y director de varios cortometrajes (aquí el tráiler de uno de ellos, 127 seconds: https://www.youtube.com/watch?v=1EoKkH9LrLU), se encarga de la realización del clip, creando un auténtico lienzo poligonal en el que música e imagen cabalgan en una misma sintonía, dejando paso a un original mundo exótico y galáctico en el que los de Sacramento aparecen como artistas invitados en un festival de color dimensional.

Sin más, aquí el vídeo. Disfruten de Moreno y los suyos. Siempre merece la pena meterse en los mundos de unos artistas infinitos.

Feliz viernes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*