El videoclip del viernes

And We Run – Within Temptation ft. Xzibit (dirigido por Tim Smit)

El_videoclip_del_viernes_And_we_run_Ge_MC

Este finde nos ponemos intensitos y algo bizarros (por qué no decirlo) con nuestro nuevo Videoclip del viernes. No podíamos echar mano de otros calificativos teniendo en cuenta la particular combinación que os traemos para darle la puntilla a la semana; el dramatismo climático habitual de los neerlandeses, Within Temptation y la rabia expresiva del rapero norteamericano, Xzibit. Exacto, lo habéis leído bien. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito.

¿Y cómo surge una colaboración entre grupos tan dispares? La respuesta la tiene Robert Westerholt, guitarrista y co-fundador del conjunto europeo: “Llevábamos ya un tiempo planeando incluir a Xzibit en alguno de nuestros trabajos, pero hasta ahora no teníamos la canción adecuada. Él era perfecto porque queríamos a un rapero real con una voz profunda que complementase a la de Sharon. Es un tipo realmente positivo con una gran historia a sus espaldas: creció en un entorno difícil y sin embargo decidió hacer algo con su vida. Es un artista muy entregado”. De esta forma, Compton y los Países Bajos quedan unidos en un tema que, según el propio Westerholt, “habla sobre cómo hay que afrontar la vida en las circunstancias actuales”; sin duda, una de las propuestas menos convencionales y arriesgadas en la ya extensa discografía de Within Temptation.

And We Run figura como una de las canciones de Hydra, el sexto álbum de estudio de la banda de symphonic metal/rock, un trabajo que salió a la venta en el año 2014 y que además atesora otras colaboraciones como las de Horawd Jones (Killswitch Engage), Tarja Turunen (Nightwish) o Dave Pirner (Soul Asylum). En cuanto al apartado visual, esta vez corre de la mano de Tim Smit (http://www.timsmit.info/), un realizador que repetiría colaboración en Paradise (What about us?), aportando una visión fantasiosa, melodramática y algo “Kitsch” de un universo a caballo entre lo gótico y lo new age. Una propuesta que, sin duda, no deja lugar a medias tintas y es incapaz de no provocar reacciones viscerales.

No hay más… pulsen el play. Quedan invitados a sumergirse en colores y brillos saturados, contrastes marcados, entornos oníricos, melodías de aires sublimados y algún que otro momento “impagable”.

Los caminos de la música son inexcrutables. ¿Verdad que sí?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*