El videoclip del viernes

Spoonman – Soundgarden (dirigido por Jeffrey Plansker)

spoonman_mc_ivan

Volvemos al ruedo con energías renovadas, haciendo nuestro particular homenaje a Chris Cornell, una de las figuras más importantes dentro del mundo de la música, dentro del rock de manera más particular y siendo uno de los puntos neurálgicos fundamentales de aquella corriente infinita denominada “grunge”, con peso fundamental dentro de las disqueras de más de una generación (nos incluimos). Hoy volvemos a los 90, y no con una banda cualquiera; reiniciamos “el videoclip del viernes” con Soundgarden, origen y malogrado final de Cornell como líder, guitarra y solista, además de mito.

“Spoonman” quizás sea uno de sus gritos más particulares. Pieza clásica de la agrupación de Seattle, un temazo dinámico e intenso, repleto de recovecos con aroma a rock, con la contundencia de unas líricas genuinas y una voz en plenitud, un ritmo de batería espectacular (detrás anda el bueno de Matthew Cameron), dando forma a un tema casi perfecto perteneciente a un álbum casi perfecto (Dios bendiga a aquel Superunknown, 1994) dentro de una década casi perfecta en la música rock (entre otros géneros).

Junto a nuestro tema aparece su vídeo; una pieza con aroma a MTV en los años 90. Ambientes degradados sirven de núcleo para hacer un particular homenaje al “hombre de las cucharas”, Artis “The Spoonman”, un artista callejero de Seattle interpretando temas utilizando como recursos únicamente sus manos y cucharas. A través de fotos de la banda, a la propia banda tocando y a fragmentos de vídeos en los que el propio Artis sale tocando cucharas y realizando su particular performance, Jeffrey Plansker, director del vídeo, esboza un submundo artístico genial en el que la música y los trazos visuales se convierten en uno, envolviendo del todo los oídos y ojos del espectador.

Disfruten del vídeo. Disfruten del show.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*