El videoclip del viernes

The Stage – Avenged Sevenfold (dirigido por Chris Hopewell)

el_videoclip_del_viernes_sevenfold_stage_ge_mc

¿Es el ser humano una criatura buena por naturaleza o se pasó Rosseau con aquello del mito del buen salvaje y nos dio demasiada cancha? Si le preguntásemos esto a Chris Hopewell y los componentes de Avenged Sevenfold la respuesta sería bien clara: No nos merecemos ni siquiera el beneficio de la duda. Al menos es lo que se desprende después de ver su trabajo en The Stage, un poderoso y afilado trabajo audiovisual que sirve para completar el potente hachazo sonoro que han facturado los de California para abrir su álbum homónimo (el cual data de Octubre de este 2016).

Siete discos de estudio y, a pesar de algunos altibajos y cambios de componentes, los norteamericanos siguen en plena forma; influencias del Metalcore, altas dosis de Progressive Metal y unas fuentes de las que beber a nivel textual tales como Carl Sagan o Elon Musk son los ingredientes principales. Como telón de fondo, temas como el auge de la robótica, la inteligencia artificial o el más que oscuro futuro de la humanidad. Así de ambiciosos vienen los liderados por M. Shadows, quienes parecen empeñados en mostrar más aspiraciones y fuerza que nunca a tenor de sus inquietudes y su renovada valentía.

A Chris Hopewell también lo conocemos de antemano por trabajazos como los que facturó con The Offspring (You’re Gonna Go Far, Kid) o los prolíficos Radiohead (junto a quienes realizó There There y la pieza que ilustraba Burn the Witch). Con estos precedentes lo más lógico es que saliese una pieza digna de compartir, es por ello que la hemos seleccionado para que figure en nuestro nuevo Videoclip del viernes. Sus ocho minutos y medio de metraje retratan a la humanidad y su historia como una comedia bufa en la que los auténticos protagonistas son la muerte, la violencia y la crueldad más injustificada. Mediante una vistosa y patética representación teatral con marionetas los autores revisitan con sorna y humor negro algunos de los pasajes más vergonzosos de nuestra existencia. Mientras tanto, la música de los norteamericanos se encarga de machacar nuestra cabeza, creando una combinación tan efectiva como inquietante. Todo un disfrute para quienes buscan que la música vaya un poco más allá de lo habitual.

Sin duda, todo un viaje iniciático que merece la pena de ser experimentado y que, una vez acaba, nos invita a la reflexión. ¿Estamos condenados a repetir nuestra historia?, ¿Seríamos igual de miserables si alguien presionase el reset y tuviéramos una segunda oportunidad para reescribirla?, ¿Quieren saber qué piensan Avenged Sevenfold Chris Hopewell al respecto? Pues nada más tienen que pulsar el Play.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*