El videoclip del viernes

Kilo – Light Light (dirigido por Moniker)

el_videoclip_del_viernes_kilo_ge_mc

El último Videoclip del viernes de este mes de noviembre tiene una personalidad bastante singular tanto en su apartado musical como en su dimensión visual y conceptual. De hecho, podríamos decir que es una especie de rareza que aún no tiene parangón entre los ya numerosos vídeos que pueblan nuestra sección.

Por un lado, tenemos la firma de los neerlandeses Light Light (https://lightlight.bandcamp.com/), quienes se auto-definen como unos amantes incorregibles del lo-fi, los sonidos psicodélicos y las actitudes más arriesgadas. Por el otro, tenemos la huella de Moniker (https://studiomoniker.com/), unos artistas y realizadores audiovisuales también holandeses que desde hace tiempo ponen el foco de su obra en la investigación sobre los efectos que la tecnología tiene en nuestra sociedad. Con una combinación así, solamente podía salir una producción como la de Kilo, un experimento que va más allá de las fórmulas convencionales del formato para convertirse en un ejercicio de interactividad que dialoga a nivel masivo con el receptor.

La idea es tan sencilla como irresistible:

1- Entras en http://donottouch.org/

2- Pulsas el play.

3- Mueves tu cursor atendiendo las indicaciones hasta que te duela la mano mientras todo se graba.

4- Tu interacción queda grabada junto a la de miles de espectadores más que han hecho lo propio.

¿Un concepto algo primitivo de la interactividad?, quizás… pero cabe preguntarse qué trasfondo tiene su propuesta en cuanto a significado y hacia dónde nos quieren llevar sus autores. Por supuesto, cada uno tendrá sus propias respuestas, pero el simple hecho de que nos ofrezca la oportunidad de jugar un rol en su obra ya es lo suficientemente atractivo de por sí.

Como hemos dicho, damos la bienvenida a este fin de semana con algo diferente, intentando plasmar como ya es habitual la infinita capacidad que tiene este formato para sorprender y hacer avanzar los conceptos del Séptimo Arte. De camino, nos lo tomamos como la excusa perfecta para presentaros a una banda que merece la pena seguir de cerca. Así que sin más, investiguen, jueguen, disfruten y, por supuesto, disfruten de estos días libres.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*