El videoclip del viernes

Radioactive – Imagine Dragons (dirigido por James Larese)

imagine_dragons_mc

No deja de ser pop clásico, con un lavado de cara algo más rockero y épico; pero atraen a las masas. Imagine Dragons puede que sea una moda más, una elección transitoria entre cierta parte del público que no se decide entre el rock más clásico y el pop más plástico, pero aunque así sea, eso no resta un ápice de calidad en su música, dotando de fuerza y definición cada una de sus composiciones.

En un espacio entre Coldplay, The Killers y OneRepublic; ahí es posiblemente donde pueda establecerse de forma más nitida el carácter y creación de Dan Reynolds y los suyos. Guitarras poco complejas pero medidas, synths que aparecen como artistas invitados, líricas sencillas y un producción brutal a sus espaldas son los estiletes sobre los que recae la composición de nuestra agrupación. Imagine Dragons es algo más dura que Coldplay (con mucha similitudes eso sí), menos fina que The Killers y menos melódica que OneRepublic, ofreciendo una mixtura interesante, teniendo la capacidad innata de crear un himno en cada disco, residiendo ahí su principal fortaleza.

De entre todo lo creado hasta la fecha (tan solo 2 lp’s de estudio), nos quedamos con Night Visions (2012), su primer trabajo, su creación más pura hasta la fecha,  en el que se muestra con riqueza de detalles las bondades del cuarteto de Nevada. Aqui aparecen temones supremos como “Demons” (sensitiva e interesante a partes iguales), “On Top Of The World” (megaconocida esta) o “It’s me” (tan atractiva y cálida). Pero también está “Radioactive”, el tema objeto del vídeo de esta semana; su buque insignia, uno de los temas mejor calibrados y con más efervescencia de toda su discografia, por la solidez de sus formas y la potencia en su contenido.

Syndrome Studio, con un amplio recorrido a sus espaldas y habiendo trabajado para NBC, Disney o HBO (entre otros), además de artistas de la talla de Action Bronson o Eminem, es el encargado de la realización del clip. A través de la figura de James Larese como director de orquesta, aquí se aborda, con un decoro encomiable y un uso de colores sobresaliente, el cautiverio de los componentes del grupo relacionado con una red ilegal de peleas, teniendo como protagonistas principales de las mismas a unos individuos bastante “especiales”.

Vídeo extraño pero atrayente que hará las delicias de fans del grupo, resultando interesante para el resto del público. Merece la pena invertir en tiempo en piezas tan originales como esta. Disfruten del fin de semana. Disfruten del show.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*