El videoclip del viernes

Repartiendo arte – Kase.o (dirigido por Berberecho Productions)

kase-o_iv_mc1

Él es una de esas voces que han influido en la música de nuestro país. Kase.o (nacido Javier Ibarra) es uno de esos creadores adelantados a tu tiempo, dotados de una habilidad extrasensorial para dar a cada una de sus creaciones una luz propia.

Para quién no lo conozca estamos hablando probablemente del MC más conocido dentro de nuestras fronteras, integrante de los míticos ya Violadores del Verso, uno de los pilares maestros del  hip-hop español. Y no, no exagero. En él existe un equilibrio casi perfecto entre letras, estilo y voz. Su  naturalidad, la capacidad de transmitir y ese desparpajo apabullante en escena, le han permitido destacar respecto a otros, siendo un verdadero poeta milimétrico que no solo sabe adornar su discurso sino también transmitirlo con sencillez a otros.

Hoy, día en el que saca su esperado primer álbum totalmente en solitario “Círculo” (no contamos el que hizo con Jazz Magnetism), desde aquí, y a modo de homenaje (es que es un grande), recordamos una de las mejores cortes que ha dado la cabeza de Ibarra en los últimos años. Se trata de “Repartiendo arte”, núcleo de Previo, su último maxi-single; un tema mágico, geométrico y dispar a partes iguales, lienzo sobre el que el artista plasma todo lo que tiene en su alma, soltando material onírico, impregnando de realismo mágico y galáctico la vida del oyente durante los casi 5 minutos de escucha. Estamos hablando de poesía extrasensorial, de un concepto alejado del tiempo y en otra esfera. Instrumental y voz se convierten en un vehículo esencial para trasladarnos a un plano distinto, repleto de matices, en el que solo se habla de atributos y sensaciones con naturalidad y equilibrio, amplificándose más con el diseño, esencia y contenido de su videoclip. Todo lo que acontece en las líricas, tiene su efecto directo en el mismo, con imágenes que se van sucediendo y que forman un todo con la instrumental. Aquí aparecen desde secuencias de Fibonnacci hasta templos, ángulos rectos, esferas y rectas edulcoradas con una banda sonora infinita e inquebrantable tejiendo un cóctel sonoro rotundo de geometría, arte y fe.

En la realización aparece Berberecho Productions, grupo de artistazos que ya se encargaron de otros vídeos del artista maño como “Bogaloo”, “Renacimiento” y “Libertad” de su colaboración con Jazz Magnetism, además del diseño de la propia portada del disco (sencillamente brutal).

Sin más aquí el vídeo, espero que disfrutéis y que no dejéis de escuchar al artista. Siempre merece la pena Ibarra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*