El videoclip del viernes

Judith – A Perfect Circle (dirigido por David Fincher)

a_perfect_circle_judith_mc

Es casi imposible encontrar en el rock una voz tan pura y cálida como la de Maynard James Keenan. Ya sea encabezando Tool (menuda banda señores) o a la no menos espectacular A Perfect Circle  siempre da lo máximo a nivel vocal, lo que dota a cada una de sus creaciones de un alma genial, de una magia y una fuerza rompedoras que impregnan cada una de sus creaciones en un tributo a la música de forma global y al hard rock de manera más particular.

Hoy nos adentramos un poco más en el trabajo de su segunda agrupación A Perfect Circle, revisando el que fuera su primer álbum de estudio Mer de Noms (2000), posiblemente su álbum más puro y contundente hasta la fecha, además de convertirse en un mito del rock alternativo de la primera década del 00′.

Posamos nuestro foco en ‘Judith’ (su primer single): un corte repleto de rabia, rico en matices, con momentos crecientes y decrecientes (dependiendo del estado del propio tema), derivando todo en una creación incontestable, mítica e infinita. Aunque lo más grande aquí no es la forma, sino el mensaje. La letra se convierte en un homenaje a corazón abierto hacía su madre pero a la misma vez se convierte en una crítica hacía su fe y sus creencias (“Tanto a rezar a Dios y mira lo que te ha hecho”). ‘Judith’ es un poema de amor pero ambientado en el infierno espiritual, una lucha entre corazón y mente, una bofetada aterciopelada pero empapada de amor familiar con demasiadas luces y sombras.

Dirigiendo el videoclip aparece un tipo casi desconocido, un tal David Fincher, que en tonos oscuros únicamente (muy de su estilo) refleja a la propia banda tocando el tema, prescindiendo de decoros (con su solidez habitual), dándole importancia a lo que realmente la tiene: música y el mensaje, aportando algo de crudeza y oscuridad al asunto.

Poco más se puede decir chavales. Ya va siendo hora de que disfrutéis con uno de los temas más grandes que ha dado el rock en los últimos quince años, un corte imprescindible, mítico e inconfundible. Ya va siendo hora de que le deis al play.

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*