El videoclip del viernes

Frankie Sinatra – The Avalanches (dirigido por Fleur & Manu)

frankie_sinatra_avalanches_MC

Muchos hemos celebrado su vuelta como la de un pariente perdido, lejano, pero jamás olvidado. Un compendio de sentimientos que retornan directamente para volver a realimentar ese sentimiento noventero, que aún existe en muchos de nosotros. Los que vuelven son The Avalanches y con eso ya digo bastante. Grupo de electrónica atípico, gestando su producto en samplers de otros artistas creando un auténtico collage sonoro; los de Melbourne vuelven a escena 16 años después de haber regalado al mundo Since I Left You, su único y ultra magnífico primer álbum.

Este viernes, y aprovechando nuestra sección más longeva (El videoclip del viernes), revisamos el corazón de su segundo trabajo Wildflower, anidando directamente en su single debut “Frankie Sinatra”. Absolutamente fresco, con una base atípica y casi de dibujitos animados y contando con la colaboración directa del dúo de raperos Danny Brown (de la peña de A$ap Rocky, A$ap Mob) y el incombustible MF Doom (mito entre mitos dentro del underground americano); Los Avalanches se marcan otro temazo para el recuerdo, repleto (aunque no tanto como en sus temas pasados) de sonidos diferentes que ejercen de todo, dándole una solidez y un carisma poco propio en los tiempos que corren.

Detrás del vídeo se encuentra la figura de Fleur & Manu, dúo de realizadores franceses encargados entre otros de la magnífica trilogía de vídeos de M83: “Midnight City” “Reunion” and “Wait”, aportando pureza y frescura al ya más que desarrollado mundo del videoclip. Pues bien, sólo cabe decir que con “Frankie Sinatra” se salen. Crean algo parecido a “Voodoo People” de The Prodigy, pero con puntos extra de frescura y desparpajo. El vídeo se encarga de solidificar la propuesta de Avalanches a base de locura, psicodelia y naturaleza a través de un viaje psicotrópico por la jungla de nuestra propia consciencia. Una movida exótica muy caótica, desordenada sin nexo alguno; una santa locura.

Sin más, aquí el vídeo. Espero que disfruten igual que yo de este auténtico revival de finales de los noventa. Toca darle al play.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*