El videoclip del viernes

You and your heart – Jack Johnson (dirigido por Emmett Malloy)

jack_johnson_MC

Homenaje al mar, al océano, y a todo lo que significa.

Tranquilidad, magia y sentimientos. Eso es lo que expresa el cantautor hawaiano Jack Johnson y así lo transmite en cada uno de los versos de esa carta abierta al corazón que retransmite en cada uno de sus álbumes, y ya son unos cuantos. Y ojalá sean muchos más… Ojalá.

Hablar de Johnson es hablar de superación, de esfuerzo y cercanía. Surfista contrastado en el pasado, cantautor de éxito ahora, no fue nada fácil dejar la tabla (que nunca ha dejado del todo) y agarrar la guitarra, ¿o sí? Sencillamente parece que ha nacido para esto. Es uno de esos elegidos que consiguen acercarse al alma del oyente con una voz relajada y bella, sin estridencias ni demasiados decoros, con sencillez, tranquilidad y sensibilidad a partes iguales. Independientemente de que seas fan o no, de ese rock surfero, de ese folk marca de la casa, es innegable que Johnson tiene algo especial. Su música es alma. Un eterno atardecer en la playa mirando al cielo sin más preocupación que sentir el dulce transcurrir de las olas.

Hoy, un nuevo viernes (y ya estamos a Julio), nos adentramos en unos de esos temas especiales dentro del discografía del artista norteamericano. Se trata de “You and your heart”, single fundamental dentro de su penúltimo álbum de estudio To The Sea (2010). Nada lejos de lo realizado con anterioridad, permaneciendo dentro de ese mar de tranquilidad perpetuo aparece nuestro tema. Aquí se habla de amar, vivir y el reproche para nada nocivo hacía la gente que elije sufrir y actuar mal en vez de dejarse llevar por sentimientos positivos y claros. Para que pelear sin razón si podemos sentir: siempre se puede elegir.

Dirige este refrescante vídeo Emmett Malloy, realizador con un recorrido más que contrastado en la dirección de videos musicales de Metallica entre otros. Aquí nos ofrece un agradable homenaje al mundo del surf y de forma más global a la naturaleza (menudas tomas del océano chavales) tomando desde un punto de vista subjetivo (en modo go-pro) al propio Jack Johnson y su forma de “cabalgar” por las olas con su tabla en aquellas paradisíacas latitudes en el Pacífico.

Sin más aquí tienen un trozo de corazón hecho magia. Aprovechad y si podéis darle duro a la playa mejor que mejor. Ya están entrando ganas…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*