El videoclip del viernes

Just – Radiohead (dirigido por Jamie Thraves)

radiohead_just_MC

¿Qué ocurriría si tu vida no mereciese la pena? Si no tuvieses ganas de levantarte, de seguir adelante, de seguir subsistiendo, sobreviviendo en un mundo que no te interesa o que ha dejado de ser importante para tí. Existen instantes en el que ciertamente las ganas de vivir se alejan, se distancian de nuestro propio corazón haciéndonos parecer poco más que una simple carcasa. Es j*dido continuar cuando te quedas sin gasolina, cuando tus propios sentimientos te ahogan y aflora en ti la desgana, la desidia, cuando abandonas este plano despidiendote de un mundo y una existencia que solo te han dado problemas.

Eso es lo que transmite Just de Radiohead, single perteneciente a su segundo álbum de estudio The Bends, una auténtica pieza compleja distorsionada pero con una armonía ordenada y sólida del todo característica. Las emociones afloran en estos 4 minutos en los que se muestra a corazón abierto la dureza de nuestro plano existencial. Thom Yorke y sus gestos aparecen como el vehículo ideal para transportarnos a la extrañeza, a la tristeza y a la soledad sentimiental mediante una voz perfilada, rasgada y sensible. Si a todo ello le sumamos el talento en la creación de Jony Greenwood y del resto, nos encontramos con un temazo experimental serio y recto, un sencillo que evoluciona a medida que avanza y que muestra con energía y esmero ese sello distintivo, esa marca personal que Radiohead lleva dejando en la escena musical desde hace más de 20 años.

Detrás de la cámara se encuentra el director británico Jamie Thraves, curtido cineasta que ha trabajado para Blur o Coldplay entre otros (además de marcarse algunas películas independientes), que se encarga de narrar la historia de un hombre que sin dar explicación se tumba en medio de la calle. Los peatones le preguntan, pero no encuentran respuesta. Tan sólo reciben soledad y tristeza amplificadas sin mediar a penas palabras que justifiquen la acción del primero. Algo así como una versión moderna de La Cabina (1972), en la que se muestra el distanciamiento del ser humano respecto a su entorno, ese proceso de aislamiento y abstracción por la que puede pasar un individuo en su penoso declive.

Sin más, aquí el vídeo, disfruten del show, disfruten del rock.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.