El videoclip del viernes

Beethoven (I love to Listen to) – Eurythmics (Dirigido por Sophie Muller)

El_videoclip_del_viernes_Beethoven_Ge_MC

Esta semana retrocedemos un buen puñado de años para irnos a 1987, una época ya tardía de una década de contrastes musicales muy marcados y superlativos. Los agitados años noventa aún estarían por llegar, pero entre tanto las tendencias marcadas por las bandas más influyentes se resistían a morir. Un ejemplo de ello es el séptimo álbum de EurythmicsSavage, el cual supuso una inesperada vuelta a las raíz de los sonidos más arriesgados y electrónicos que caracterizaron a la famosa banda en sus mejores años.

Nuestro Videoclip del viernes esta semana tiene un vínculo directo con dicho trabajo, pues Beethoven (I Love to Listen to) es uno de los cortes que mejor demuestran esta actitud que, a pesar de mirar atrás, lo hacía con un espíritu renovador (solo hay que fijarse en que toda la canción está construída sobre una especie de discurso recitado por Annie Lennox, algo que dista mucho de los cánones de la música acomodada y más comercial). Paradójicamente, la distancia que decidieron tomar respecto a su anterior éxito en el Mainstream les aportó más en lo positivo que en lo negativo en cuanto a recepción y resultado musical. Parte de la culpa quizás la tiene el apartado visual que acompañó al disco entero, pues Savage tuvo el apoyo de un «video-álbum» que fue editado con el objetivo de que cada canción tuviese su propio videoclip.

La encargada de dicho trabajo recayó casi al completo en las manos de Sophie Muller, quien decidió que en su mayor parte éste se focalizase en una Annie Lennox que interpretaba a una ama de casa neurótica atormentada por una figura rubia bastante inquietante, un surreal escenario que ponía sobre la mesa el llamado Complejo de madonna y la puta (un síndrome relacionado con un desorden sexual). Esta temática es la que,  por ende, presta base a Beethoven, la canción con la que arranca tanto el disco como el mencionado video-álbum. Un aperitivo perfecto que nos sirve para invitaros a conocer un poco más de aquel particular proyecto el cual aúna a la perfección a la música y el séptimo arte .

Sin más, disfruten. Tengan buen fin de semana.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.