El videoclip del viernes

Sweatpants – Childish Gambino (dirigido por Hiro Murai)

el_videoclip_del_viernes_sweatpants_ge_mc

Quizás sean cosas de la rutina, pero hay ocasiones en las que la vida parece un bucle continuo, una especie de déjà vu del que es difícil salir y más complicado aún hacerse a la idea de cómo se ha llegado a ese punto. Para muchos, lo que es una simple anécdota (esa sensación puntual de haber estado ya en “x” sitio o haber vivido ya “x” momento) pasa a ser algo muy significativo o casi transcendental si dicha sensación se repite con frecuencia. ¿Acaso es una simple jugarreta que nos juega la mente o nuestros días se parecen demasiado entre sí? No es poca cosa si lo ponemos en perspectiva, algo que parecen plantear Childish Gambino Hiro Murai en el videoclip que ilustra Sweatpants, la producción elegida para figurar en nuestra sección semanal.

Entre esa sensación de extrañeza y laguna de la lógica fluye un tema que podemos encontrar en Because the Internet, el segundo álbum de estudio del ya aclamado rapero, actor y polifacético artista californiano. Millones de visitas y ventas lo respaldan, pero para quien aún no conozca su trabajo éste puede resultar un acercamiento perfecto a sus ritmos y textos. Producido por él mismo y Ludwig Göransson, Sweatpants se mueve por el sonido de la nueva generación como pez en el agua, aunque al mismo tiempo hace gala de una personalidad desbordante y un estilo muy personal que guarda cierta conexión con las maneras de siempre. Y es que si tuviéramos que definir a Gambino con pocos adjetivos, quizás los que más justicia le harían serían los de versátil y fresco; álbumes como éste Because the Internet (2013) o su disco debut, Camp (2011) son las pruebas perfectas para confirmar que estamos ante una figura que merece la pena tener en cuenta.

En cuanto al trabajo de Hiro Murai (http://hiromurai.com/) cabe decir que tampoco le va a la zaga al del americano, pues este realizador de origen japonés afincado en Los Angeles ha trabajado ya con gente de la talla de Queens of the Stone Age Massive AttackFlying LotusChet Faker; artistas para los que ha facturado piezas de verdadero magnetismo audiovisual.

Sin más dilación, les invitamos a disfrutar del fin de semana como mejor sabemos; alentándoles a descubrir nuevos sonidos y nuevos paisajes visuales. Animándoles a compartir con toda la familia de Mundo Crítica aquellas pasiones que les mueven y hacen que la vida tenga más color y los días sean menos parecidos entre sí.

Dicho todo esto: Suban el volumen. Disfruten del show.

Nos vemos en los cines.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*