El videoclip del viernes

Here with Me – The Killers (dirigido por Tim Burton)

The_Killers-Here_With_Me_(CD_Single)-Frontal

Para el videoclip de este viernes hemos decidido elegir una de las obras en el género del que es quizás uno de los artistas más populares del cine contemporáneo, Tim Burton. Poco cabe decir de un director tan aclamado por el público en general; películas de la talla de Bitelchús (Beetlejuice, 1988), Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands¸1990) o Big Fish (2003) tienen de por sí solas suficiente peso y sustancia para definir al singular autor en cuanto a estilo y categoría.

Muchas de las películas de Tim Burton son a día de hoy consideradas auténticas cintas de culto, por lo que el realizador californiano es a día de hoy uno de los autores que acumula más hordas de fans a lo largo y ancho de todo el mundo. Lo que ignoran algunos de ellos es que el polifacético artista también se ha permitido rodar algún videoclip de vez en cuando. Es por eso que no podíamos dejar pasar la ocasión de regalaros uno de sus videos musicales más singulares y a la vez característicos en cuanto a estilo se refiere; estamos hablando del trabajo que hizo para la banda estadounidense The Killers, en concreto para su tema Here with me, el cual aparece en su cuarto álbum de estudio Battle Born, lanzado al mercado en el año 2012.

En esta ocasión, para hacer el videoclip Tim Burton tomó como referencia la película Mad Love, una producción de 1935 dirigida por Karl Freund y protagonizada por el gran Peter Lorre. El video en cuestión es una historia de amor de tintes “Burtonianos”. Un compendio de imágenes que llevan el inconfundible sello del director y que encajan perfectamente con su manual de estilo. Protagonizado por la también famosa actriz Winona Ryder, Here with Me resulta una de esas piezas únicas en el género que son relativamente desconocidas en cuanto a la mano por la que están filmadas, pero que a su vez todo el mundo conocen de alguna manera u otra.

Cabe decir que Here with Me no fue la única colaboración de Tim Burton con la banda de Brandon Flowers, pues ya en el 2006 dirigió y puso imágenes a Bones, otro conocido tema de los mismos.

Así pues, y sin más dilación, con todos ustedes nuestro Videoclip de la semana. No vamos a describir con detalle lo que ocurre en él. Mejor que cada uno se adentre en el siempre peculiar, ambiguo e inquietante mundo de Tim Burton, un mundo que por cierto le viene como un guante al tema de The Killers.

¡Buen fin de semana!. ¡Disfrutad!.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.