El regalo

El enemigo en casa

El regalo es un thriller muy aceptable dirigido con buena mano por el actor Joel Edgerton en su debut como realizador. Se agradece que el australiano le de además la oportunidad a Jason Bateman para demostrar que es mucho más que un actor cómico de esos que inspiran ternura y buen rollo. De Rebecca Hall queda poco que decir, porque es una de esas intérpretes no demasiado famosas (ni falta que le hace) y nada estrella que hace fácil el difícil arte de interpretar. No me digan que no era lo mejor de Vicky Cristina Barcelona, una de las películas más pobres de Woody Allen. El propio Edgerton está también fantástico en su rol de inquietante ser casi fantasmal.

Aun así, aunque la narrativa es buena y la sensación de angustia e impotencia del matrimonio protagonista ante el sutil acoso del personaje de Edgerton se transmite eficazmente a la platea, tampoco hay gran cosa en la película que permita coronarla como una de las mejores del año o como un thriller inolvidable. No es especialmente inquietante, y aunque el final es muy valiente y ciertamente soberbio, el camino hasta llegar a él no llama demasiado la atención. Sin duda, una historia así pedía a gritos un desarrollo más potente, más a lo El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980), para que el peligro que corre la pareja protagonista fuera más real y el espectador tuviera más miedo por ellos.

Correcta, sin más.

Lo mejor: La sensación de angustia de los personajes, que se transmite al espectador.
Lo peor: Podría haber sido mucho más inquietante y clara en su desarrollo.

Calificación: 6/10

 
 

Título original: The Gift

Año: 2015

Duración: 108 min.

País: Estados Unidos

Director: Joel Edgerton

Guión: Joel Edgerton

Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Fotografía: Eduard Grau

Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele

Productora: Blue-Tongue Films / Blumhouse Productions

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.