El hombre más buscado

Un Hoffman genial para un thriller normal

El_hombre_más_buscado_Ale_MC

Últimamente, y debido al triste fallecimiento de Phillip Seymour Hoffman, están desempolvando gran cantidad de películas donde o bien aparecía o bien dirigía. Esta es una de esas obras que posiblemente apareciera de manera circunstancial por algunos cines, o incluso directamente a la venta, si no fuera por esa triste noticia. Se trata de la última película dirigida por Anton Corbijn (Control, El americano) basada en una novela de John Le Carré basada en el espionaje y con el género de thriller muy resaltado. Aventurándome un poco a lo que es la película, la intriga no destaca precisamente por estar presente en la pantalla.

Issa Karpov (Grigoriy Dobrygin) es un ruso que llega a Alemania para conseguir el dinero de su padre fallecido, y será representado por una abogada idealista y defensora de los derechos humanos llamada Annabel Richter (Rachel McAdams). A su vez, los espías de tres naciones están convencidos que Karpov es un terrorista islamista y harán lo posible por localizarle y capturarle. Phillip Seymour Hoffman interpreta a Günther Bachmann, jefe de un grupo secreto antiterrorista que actúa al límite de la legalidad.

El_hombre_más_buscado_Ale_MC2

Según se va desarrollando toda la trama se observa una planicie interpretativa muy preocupante. Ni Grigoriy ni Rachel transmiten nada en ningún momento, y la participación de Willem Dafoe es meramente circunstancial, pues aunque se trata de un personaje importante para la historia no realiza nada más allá de quejarse y poner el mismo gesto continuamente. No me extraña nada que la película estuviera en un cajón esperando a ver qué hacer por ella. El único que se salva de la quema es Hoffman, lo cual me lleva a pensar… ¿Y si precisamente esta mala actuación del resto de actores estaba prevista para el lucimiento del actor neoyorquino? Porque además él sí que realiza una majestuosa interpretación empapándote de su intranquilidad y lucha contra todos.

Desgraciadamente Anton Corbijn vuelve a las andadas tras la fallida El Americano, donde se notaban ciertas carencias. Comete los mismos fallos, aunque ha pulido el estilo muy bien y se puede vislumbrar una cierta mejoría tanto en el montaje como en la historia. Una pena que tras su primera película, Control, no haya podido encauzar el rumbo tan bueno que parecía tener.

Aun así esta historia de espionaje es correcta para su visionado. Peca de una excesiva lentitud y un ritmo muy bajo, sin embargo esto está adaptado muy probablemente del libro. Aun así hay que darse cuenta que no tiene nada que ver leer un libro que ver una película, que debe al menos entretener siempre, y más si presume de ser una película emocionante. Una pena no haber sabido introducir una buena dosis de intriga y de acción, pues la idea de la que parte es más original de lo que pudiera parecer. Será que tengo muy dentro la saga Bourne, pero este tipo de thrillers tan descafeinados no son mi tipo. Lo mejor: el final.

Calificación: 5,5/10

 
 

El_hombre_más_buscado_cartel_original_MCTítulo original: A Most Wanted Man

Año: 2014

Duración: 121 min.

País: Reino Unido

Director: Anton Corbijn

Guion: Andrew Bovell (Novela: John le Carré)

Música: Herbert Grönemeyer

Fotografía: Benoît Delhomme

Reparto: Willem Dafoe, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Daniel Brühl, Martin Wuttke, Nina Hoss, Rainer Bock, Mehdi Dehbi,Homayoun Ershadi, Neil Malik Abdullah, Vicky Krieps, Kostja Ullmann, Franz Hartwig, Vedat Erincin, Derya Alabora, Tamer Yigit

Productora: Coproducción Reino Unido-USA-Alemania; Lionsgate / Amusement Park Films / Demarest Films / Film4 / The Ink Factory / Potboiler Productions

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (7 votos, Promedio: 8,29 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.