El heredero del diablo

El_heredero_del_diablo_Ál_MC

La moda del Found Footage (metraje encontrado) con exorcismos, posesiones, y demonios varios parece no haber dado tregua. Deduzco que productores, distribuidores y exhibidores desean tener al menos una cinta de estas características instalada permanentemente en las carteleras. Pues oigan, allá ellos. Yo me dedico a visionarla y a juzgarla. Y a eso voy.

¡Una pesadilla! Un catastrófico desastre. Devil’s Due (El heredero del diablo, 2014) además de no aportar absolutamente nada nuevo al género y resultar manido, copiado y cansino a parte iguales, no logra ni un mísero susto, no entretiene y mucho menos logra que uno pueda empatizar con algunos de los personajes, por lo que el espectador no tendrá más remedio que realizar habilidosos malabares para no quedarse dormido en la butaca.

La historia gira en torno a un joven matrimonio que en su luna de miel realizan un viaje al Caribe. Allí ocurrirá algo inesperado con una vidente y con una fiesta demasiado oculta. Al regreso, la protagonista se sorprenderá al darse cuenta de que está embarazada y a partir de ahí la futura mamá comenzará a comportarse de manera extrañísima… Todo esto amenizado con una cita bíblica, al inicio de la película, que nos habla de la llegada de muchos anticristos.

El_heredero_del_diablo_Ál_MC2

Lo dicho, un disparate de alta altura y por el cual yo me pregunto hasta cuándo. ¿De verdad cada año tiene que salir la típica cinta de terror con exorcismos o posesiones que juegue con el metraje encontrado y no sepa utilizarlo (pues es totalmente arbitrario, inverosímil y tremendamente necio que los protagonistas lo graben absolutamente todo incluso hasta cuando le golpean) y dirigido a la chavalería? En caso afirmativo, que lo es, pues si la gente pagan… (ya saben, el cine, ese negocio) podrían currárselo muchísimo más y no lanzar bodrios a tutiplén. Llevamos cinco meses del año y ya me he tenido que tragar en este 2014 dos: Paranormal Activity: Los señalados (Christopher Landon, 2013) y esta. A cual más mala.

El_heredero_del_diablo_Ál_MC3

Como rezaba la canción de Miguel Bosé y que me he permitido introducir a modo de subtítulo en esta crítica: Don Diablo se ha escapado tú no sabes la que ha armado ten cuidado yo lo digo por si… ¡Pues que lo encuentren y lo vuelvan a encerrar de una mismísima vez!

Calificación: 1/10

 
 

Devils-Due_cartel_original_ficha_MCTítulo original: Devil’s Due

Año: 2014

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Director: Matt Bettinelli-OlpinTyler Gillett

Guion: Lindsay Devlin, Zoe Green

Fotografía: Justin Martinez

Reparto: Zach GilfordAllison MillerRobert BelushiKurt KrauseSteffie GroteSam AndersonSloane CoeJoseph FischerGriff FurstCatherine KresgeDouglas M. GriffinOdessa SykesAimee CarreroMadison Wolfe

Productora: 20th Century Fox Film Corporation / Davis Entertainment

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (19 votos, Promedio: 9,58 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.