El asesinato de un gato

¿Misterio? gatuno

Un tío bastante nerd que va en bata todo el día emprende una investigación detectivesca para encontrar al asesino de su gato, abatido de un flechazo en plena calle.
¿Les suena estúpido? Siento decirles que lo es.
El problema principal de El asesinato de un gato es que no debería haber sido una película, sino un corto. si toda esta historia se hubiese contado en, digamos, un máximo de quince o veinte minutos, todos hubiéramos salido ganando y la cosa hubiera tenido hasta su cierta gracia. Pero no, resulta que dura 96 minutos. 96 minutos eternos en los que nada funciona. Tener que lidiar con algo tan sui generis como la búsqueda de justicia por la muerte de un gato no debe ser nada fácil, pero la película de Gillian Greene no tiene ni misterio, ni suspense ni tan siquiera humor. Le falta todo y no tiene casi de nada. No existe ni un solo instante en que al espectador le importe lo más mínimo quién ha matado al gato, por qué el personaje principal insiste en ir continuamente en bata incluso por la calle o a quién se le ocurrió semejante argumento para un largometraje. Tomemos como ejemplo a ese protagonista, Clinton, un tipo, como hemos dicho antes, que es la personificación de todos los tópicos del friki que no sale de casa, que viste y se peina como un pringadillo y que no tiene ninguna vida social. Pero claro, su investigación detectivesca sobre el asesinato de su pobre gato es mucho más que eso. En realidad todo es una misión encubierta para que, mientras tanto, se corte el pelo, se vista como Dios manda, encuentre novia (Nikki Reed, que anda así como perdidilla desde que se acabó lo de salir dos minutos en la saga Crepúsculo y desde que ya nadie se acuerda de que coprotagonizó y escribió Thirteen en 2003) y nos pueda parecer hasta guapo y elegante.


En fin… no pierdan mucho su tiempo con ella, salvo que sean fans del oscarizado JK Simmons y quieran ver la buena pareja que hace con Fran Kranz.

Lo mejor: Fran Kranz y JK Simmons, que hacen lo que pueden.
Lo peor: ¿De qué historia?

Calificación: 2/10

 
 

El_asesinato_de_un_gato_MCposterTítulo original: Murder of a Cat

Año: 2014

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Director: Gillian Greene

Guión: Robert Snow, Christian Magalhaes

Música: Deborah Lurie

Fotografía: Christophe Lanzenberg

Reparto: Fran Kranz, Aidan Andrews, Blythe Danner, Greg Kinnear, J.K. Simmons, Nikki Reed, Leo Nam, Dileep Rao, Aidan Andrews, Brian Turk

Productora: Exclusive Media / BabyItsColdOutside Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.