Drácula: La leyenda jamás contada

La sangre del blockbuster

dracula_untold_gf_MC1

Me gustaría comenzar esta crítica lanzando una pregunta a nuestros estimados lectores, cuándo entráis a ver una película que se anuncia constantemente en televisión ¿Esperáis más que si se tratase de una película modesta, por decirlo de alguna manera, que no invierte tanto en promoción?

A mi entender, esta pregunta es clave a la hora de abordar el estreno de un blockbuster, cuya misión principal es recaudar cantidades significativas de dinero, por ello se anuncian a bombo y platillo, conscientes de que el boca a boca y los premios así como las críticas entusiastas no empujarán al publico a las taquillas. Si vuestra respuesta a mi anterior pregunta es negativa, aceptando el juego y las claves de este tipo de cine seguramente disfrutareis de esta nueva versión de Drácula, de lo contrario debéis evitarla y rescatar el cine de Billy Wilder y compañía.

Es preciso ser franco respecto a este film, Drácula: La leyenda jamás contada no es una buena película, en ella lo central no es el rigor histórico de base ni presentar estímulos reflexivos al espectador sin embargo también es de recibo decir que no hay un minuto en ella para el aburrimiento y que ciertos elementos a lo largo de su escueto metraje son muy interesantes. Así que una vez aclarado esto pasamos a intentar centrarnos en dichos elementos.

dracula_untold_gf_MC2

Para empezar, se nos narra una nueva transformación del conde (príncipe en esta ocasión) Vlad en vampiro, para ello llevan a nuestro protagonista a la desesperación absoluta, lo cual presenta un dilema con mucho jugo (el único, lamentablemente). Luke Evans se inmiscuye mas que nadie y encarna a un Drácula sin antecedentes que no se mira en interpretaciones previas, resultando de manera oportuna mucho más humano que vampiro. Por lo demás, del apartado interpretativo solo podemos destacar el elegante villano de Dominic Cooper ya que el filme cuenta con un desafortunado plantel de secundarios, a cada cual más insípido y circunstancial.

La ambientación tenebrosa está bien conseguida y los escenarios situados en los Cárpatos conforman un atractivo suficiente, esto junto con las más que correctas escenas de acción son lo mejor de la cinta, que sin embargo no valen para salvar el desempeño del debutante Gary Shore, cuya dirección es en vistas generales pobre y poco creativa.

Así que ya estáis avisados, sabéis a lo que vais; cine para echar el rato sin problemas, pero no pasa recomendar ni pensar demasiado.

Calificación: 5’5/10

 
 

 dracula_untold_MC

Título original: Dracula Untold

Año: 2014

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Gary Shore

Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless

Música: Ramin Djawadi

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks,Thor Kristjansson, Art Parkinson

Productora: Universal Pictures / Legendary Entertainment

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 9,67 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.