Dom Hemingway

Dom_Hemingway_GF1

Normalmente, cuando hablo de cine, siempre digo que si la sinopsis cuenta más que la mitad de la película es que no estamos hablando de una buena película. Pues bien esta expresión se adecua perfectamente a Dom Hemingway, a lo largo de su metraje no ocurre demasiado, y para el que esto escribe, lo que ocurre ni es tan impactante ni esta tan dotado de lirismo como para tener el privilegio de pasearse ante nuestras pantallas de cine.

Pese a que en el tráiler todo parece fresco y enérgico, las largas secuencias ‘cómicas’ sin acompañamiento musical y los continuos altibajos en la trama hacen que miremos el reloj demasiadas veces, y digo demasiadas veces porque no dura más de hora y media. Resultando en su conjunto insustancial, mediocre y monótona, carece absolutamente de cualquier resquicio de pasión o chispa que impulse la película más allá de las ganas que le insufla un exultante Jude Law, que parece ser el único interesado en que dicha producción llegue a buen puerto. Para más inri, tratan de venderla esgrimiendo el buen nombre de Sexy Beast (Jonathan Glazer, 2000) esa joya olvidada con la que ésta guarda no pocas similitudes, pero a la que Dom Hemingway no llega ni a la suela de los zapatos.

Dom_Hemingway_GF2

Los secundarios no están ni siquiera esbozados, no sabemos nada de ellos, lo que imposibilita cualquier mínimo interés que podamos sentir por ellos, y los actores tampoco es que ayuden, exceptuando a un Jude Law totalmente entregado que al final se muestra como lo único interesante del film. Como comedia resulta sosa e inofensiva y como drama, llana e inexpresiva, no encontrando nunca su tono, a medias entre lo banal y lo trágico, sin llegar a culminar en ninguna de estas.

En última instancia, sus buenas intenciones intentan salvar los muebles apelando a nuestra simpatía, pero ni por esas se le perdona la hora y media yendo a ninguna parte, en los que hemos intentado buscar las semejanzas con el tráiler, con esos diálogos chispeantes, hasta que finalmente nos sentimos estafados. La originalidad y la taquilla hace mucho que no van de la mano, y en esta ocasión no resulta distinto, aquí podremos ver miles de florituras en la dirección o incluso rastros ingeniosos en su guión, pero nada nuevo, nada que no huela a refrito.

Aunque siendo justos, no siempre se hace cuesta aburrida y el tedio no cubre su mayor parte, su dirección fresca y luminosa hace que sea algo más digerible, pero no lo suficiente como para acometer el lujoso desembolso que supone hoy en día ir al cine.

 

Calificación: 4/10

 
 

Dom-hemingway_cartel_cartelera_MC

Título original: Dom Hemingway

Año: 2013

Duración: 93 min.

País: Reino Unido

Director: Richard Shepard

Guion: Richard Shepard

Música: Rolfe Kent

Fotografía: Giles Nuttgens

Reparto: Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea, Nathan Stewart-Jarrett

Productora: Recorded Picture Company / BBC Films / Pinewood Studios

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (7 votos, Promedio: 8,71 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.