Doctor Strange

Bienvenidos al multiverso de Marvel

doctor_strange_gfb_mc1

A estas alturas de la historia hay algo innegable, Marvel Studios convierte la sencillez en arte. Y es que se pueden decir muchas cosas de su cine, pero ninguna que ellos no hayan aceptado mucho antes que nosotros. Con esta máxima por bandera, y a ocho años de la primera pieza de este gigantesco puzzle, la compañía de Stan Lee vuelve a repetir fórmula, presentan a un nuevo superhéroe (el décimo séptimo) y nadie que la vea puede decir que no se haya sorprendido. Simple pero bien hecho. Una a una, todas estas películas introductorias son la sólida base sobre la que se cimenta su universo compartido, y pese a que no todas son estrictamente necesarias (ni excesivamente exitosas en taquilla, siendo sinceros) si que resulta sorprendente el cariño que se muestra por cada personaje, algo que viniendo de una mega corporación de infinitos brazos (o franquicias) como es Disney, podría suponerse rutinario.

Pero vayamos al grano, Doctor Estrange, pese a ser la catorceava película de esta macro-saga que han compuesto con los que en principio eran los personajes menos realizables y/o vendibles de Marvel Comics, resulta una película fresca, dinámica, inteligente y que además le da un vuelco a lo que había supuesto hasta ahora el modo de plasmar la magia en el cine. Su director, Scott Derrickson, quien hasta ahora se había centrado en el ámbito del terror sobrenatural, coge al rígido y serio hechicero supremo de los cómics y se divierte, y sí, es el mismo Doctor Extraño de los cómics pero abordado con una ironía consciente de cómo eran las cosas hace casi cuarenta años y cómo son ahora. Los interesantes elementos que otorgaron al personaje un aura casi de culto, que no éxito de ventas, también están aquí, y algunos altamente potenciados, todos ellos se muestran con grandiosidad en manos del equipo de los artistas que conforman Marvel Studios, y, con Kevin Feige a la cabeza, nos regalan una autentica delicia visual, que encaja en el tono habitual de éste universo pero que a su vez tiene carácter propio. Este multiverso abre además un nuevo abanico de posibilidades y repercutirá de forma muy positiva (sobre todo visualmente) en las siguientes entregas, que ya se hacen de rogar por todos los aficionados.

doctor_strange_gfb_mc2

Certeramente perfilado y encarnado por un diestro Benedict Cumberbatch, nuestro protagonista resulta interesante y cercano, fiel al modelo clásico de coloso con pies de barro de la ya legendaria editorial de cómics. Junto a él y de un modo muy particular somos llevados de Nueva York hasta Kamar-Taj, donde intentando hallar una cura para sus manos encontrará otra manera de ver las cosas. De esta manera, la Casa de las Ideas pone una nueva y muy atractiva ficha en su tablero cósmico, con recursos nunca antes vistos y que hará las delicias de los espectadores cuando le toque unir fuerzas con Los Vengadores…

Otro de los grandes aciertos de esta propuesta recae, una vez más, en los actores secundarios, Marvel Studios cada vez juega más sobre seguro y el plantel interpretativo al completo es de primer nivel, haciendo que sea cual sea la naturaleza del diálogo, que en el caso que nos ocupa a veces es muy particular, fluya de manera orgánica y acabe resultando incluso razonable. No detallaremos todas las partes pero si que es obligatorio resaltar la labor de la enorme Tilda Swinton, que por lo arriesgado de su papel era la que más difícil lo tenía y acaba siendo la que más brilla, sencillamente exquisita, su actuación te sumerge y la importancia de su intervención acaba trascendiendo en la forma de la propia película.

Así que ni os lo penséis, corred a verla en pantalla grande y, si tenéis oportunidad, que sea en 3D, gracias a la multitud de capas y texturas que contiene resulta toda una experiencia.

Calificación: 8/10

 
 

doctor_strange_cartel_original_mcTítulo original: Doctor Strange

Año: 2016

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: Scott Derrickson

Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Ben Davis

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi,Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West,Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee

Productora: Marvel Studios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 9,75 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.