Día 1. Agenda del 18º Festival de Málaga Cine Español

Gala de inauguración, Hablar de Joaquín Oristrell y la cantante Virginia Elósegui

Raúl Arévalo en

Raúl Arévalo en una secuencia de Hablar

Por fin ha llegado el día. Hoy, viernes 17 de abril de 2015 arranca la 18º edición del Festival de Málaga Cine Español. Mundo Crítica no ha querido perdérselo y estaremos presentes en Málaga para contarles el día a día, con entrevistas, críticas y crónicas de las jornadas. Hoy, se da el pistoletazo de salida con la gala de inauguración, que presentarán Asier Etxeandia y Silvia Abascal. La ceremonia contará con la actuación musical de Dover y Coki Giménez entre otros. A eso de las 19:00 horas se podrán ver las primeras estrellas de nuestro cine desfilar por la celebérrima alfombra roja malacitana. Como siempre, acudirán numerosas personalidades del panorama cinematográfico español, entre otras: José Coronado, Álex de la Iglesia, Paco León, Antonio de la Torre, Terele Pávez, Manuela Vellés, Juan Diego Botto, Manuela Velasco, Raúl Arévalo, Carlos Bardem, Pepón Nieto, Melanie Olivares o Silvia Marsó.

Tras la gala inaugural, se proyectará en Teatro Cervantes, a eso de las 22:00 horas, la película de Joaquín Oristrell, Hablar. Quien tiene el honor de ser la película de inauguración de esta edición. Rodada en un plano único y en continuidad, Hablar es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid durante una calurosa noche de agosto de 2014. Durante 75 minutos y medio kilómetro de recorrido, veinte personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra. Con un notable reparto compuesto de numerosos actores de gran nivel, como Marta Etura, Goya Toledo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre o Melanie Olivares.

V

Virgina Elósegui

Por otra parte, en la sección Documental se proyectará Yorgos y la uruguaya Tus padres volverán, así como los primeros cortometrajes en la Sección Oficial Cortometrajes. Por último, la nota musical la pondrá la cantante y compositora malagueña Virginia Elósegui, que será la encargada de inaugurar la carpa Fnac a las 19:00 horas.

Que se desborde de público y glamour las calles de Málaga. ¡Ha llegado el cine español a la ciudad andaluza, y por decimoctava vez! Ahora toca pasarse unos días por aquí y disfrutar con nuestras películas. Señoras y señores, esto ha comenzado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.