Déjame salir

Raza, dinero y poder

get_out_cartel_gfb_MC

A la hora de llegar al espectador, toda película depende de la opinión de éste acerca de los temas tratados a lo largo del metraje, desde esta perspectiva, Déjame Salir ha supuesto para la gran mayoría de críticos y medios un punto de inflexión entre el presidente (de EEUU) saliente, Barack Obama, y el entrante, Donald Trump, evidentemente, a raíz del color de piel del primero y las opiniones racistas del segundo. Desde mi humilde punto de vista, creo que, aunque aún estamos a años luz de haber extinguido el racismo de nuestra sociedad, desde hace algún tiempo ya hay algo más incluso peor provocando estragos en el día a día, y tal y como se nos muestra en la certera American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (2016, Ryan Murphy) hace tiempo que la verdadera brecha entre los seres humanos, por encima de la raza, el sexo y la religión, se trata del dinero. Y sólo tenemos que observar los verdaderos desencadenantes del 99% de los conflictos actuales para cerciorarnos de ello.

Siendo así, mientras veía Get Out no podía evitar sentir la inevitable sensación de déjà vu, ocasionado sobre todo porque el debate sobre el racismo lleva décadas sobre la mesa (no ha avanzado casi nada, cierto, pero seguramente este hecho es debido también a motivos economicos) lo mostrado se ha hablado antes y de manera mas profunda, siendo esa envoltura de thriller de ciencia ficción lo único novedoso, y cayendo, quizá, en una simplificación de conceptos que van mucho más allá de lo representado. Se echa de menos una resolución a la altura y más leña (tanto conceptual como ideológica) así como capacidad para sorprender, puesto que al no funcionar completamente su (supuesto y) tosco humor o su nula capacidad para asustar, el resultado final se vuelve irregular

No me malinterpreten, por supuesto que se trata de un debut esperanzador, combinar determinados elementos y elegir un contexto ciertamente osado le honran, y su solidez narrativa y algún buen recurso la hacen una considerable opción para echar un rato entretenido, pero que está lejos de invitar a una verdadera reflexión.

Calificación: 5/10

 
 

 

get_out_cartel_originalTítulo original: Get Out

Año: 2017

Duración:

País: Estados Unidos

Director: Jordan Peele

Guion: Jordan Peele

Música: Michael Abels

Fotografía:

Reparto: Daniel Kaluuya,  Allison Williams,  Catherine Keener,  Bradley Whitford,  Betty Gabriel, Caleb Landry Jones,  Lyle Brocato,  Ashley LeConte Campbell,  Marcus Henderson, LilRel Howery,  Gary Wayne Loper,  Jeronimo Spinx,  Rutherford Cravens

Productora: Blumhouse Productions / QC Entertainment

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.