Dani Rovira será protagonista del 22 Festival de Málaga

‘Taxi a Gibraltar’ inaugurará el certamen y ‘Los Japón’ lo clausurará

El cómico y actor malagueño Dani Rovira será uno de los grandes protagonistas del inminente Festival de Málaga, que se celebrará del 15 al 24 de marzo de 2019, ya que protagoniza las dos películas que servirán para inaugurar y clausurar esta edición número 22. Se trata de Taxi a Gibraltar, segundo largometraje del director argentino Alejo Flah tras Sexo fácil, películas tristes (2014), que también estuvo presente en el festival malacitano, y Los Japón, una comedia de Álvaro Díaz Lorenzo, responsable de títulos como Café solo o con ellas (2007) o Señor, dame paciencia (2017). Sendas obras estarán dentro de la Sección Oficial pero fuera de concurso. Además, Dani Rovira recibirá en la gala de inauguración un reconocimiento por parte del festival por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su demostrado compromiso solidario con la sociedad malagueña.

A estos dos títulos anunciados por la dirección del certamen hay que añadirle la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas (Salvador Simó Busom), la adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís que sí competirá en la sección oficial. Por otra parte, ya se han dado a conocer algunos galardones de este año como el Premio Málaga-Sur que ha recaído en el actor Javier Gutiérrez, la Biznaga Ciudad del Paraíso para la actriz Julia Gutiérrez Caba, el Premio Retrospectiva para la actriz Cecilia Roth o el Premio Málaga Talent que lo recogerá el actor y director Raúl Arévalo, así como el Premio Ricardo Franco para el guionista sevillano Rafael Cobos. Además, Amanece que no es poco, mítica obra de José Luis Cuerda, será la Película de Oro coincidiendo con el 30 aniversario de su estreno.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.