Dando la nota – Aún más alto

Juventud, vitalidad y música

dando_la_nota_2_gf_MC

Allá por 2012 se estrenaba Dando la nota (Jason Moore), una cinta bastante sencilla (e inesperada) que sin embargo tenía algo que la desmarcaba de la gran mayoría de películas sobre jóvenes en ambientes universitarios ya que en este caso dedicaban su tiempo libre a las agrupaciones de canto a capela (incluyendo también elemento beatbox). La película en cuestión fue una grata sorpresa y si bien su guion no era nada del otro mundo si que se elevaba algo por encima de la media gracias sobre todo a unos toques de humor negro y sarcástico y los geniales números musicales que salpicaban el metraje.

Ahora llega Dando la nota – Aun mas alto y consigue aumentar todo lo que convirtió a la primera entrega en lo que se suele llamar un sleeper hit (traducido literalmente como éxito durmiente, y que se refiere a los taquillazos que no estaban previstos inicialmente como tales), dando más espectáculo, gags y humor corrosivo, números musicales y coreografías sin dejar de lado la evolución de los personajes.

Uno de los mayores puntos a favor es hacer que las protagonistas den un paso adelante en sus ‘cinematográficas y congeladas’ vidas haciéndoles conscientes de su eterna presencia en la universidad, cerrando de este modo el ciclo que comenzó en el anterior film, en contra podríamos señalar la relación instantánea de la nueva incorporación de las Bellas encarnada por Hailee Steinfeld.

En definitiva: estamos ante una buena secuela, que consigue mejorar lo ofrecido en la primera entrega, que no intenta engañar a nadie y que lo da todo para que las casi dos horas de duración se nos pasen volando, algo que consigue de sobra. Además, elementos como el cameo de Snoop Dogg o la inclusión de canciones de géneros más diversos que su predecesora la convierten en una excelente propuesta para una divertida sesión de cine de evasión.

Calificación: 6`5/10

 
 

 dando_la_nota_2_poster_original_MCTítulo original: Pitch Perfect 2

Año: 2015

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: Elizabeth Banks

Guion: Kay Cannon (Libro: Mickey Rapkin)

Música: Mark Mothersbaugh

Fotografía: Jim Denault

Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Leticia Jimenez, Jodi Lyn Brockton

Productora: Brownstone Productions / Gold Circle Films / Universal Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 7,80 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.