Coco, el pequeño dragón

Entretenimiento para menores de 7 años

Coco_el_pequeño_dragon_cartel_Ale_MC1

Hay cine de animación más allá de los estrenos potentes (llámese Pixar, por ejemplo), y Coco, el pequeño dragón es el claro ejemplo de ello. Una película con las ideas muy claras y con un público muy concreto, por ello no requiere de emplear ninguna metáfora ni desarrollar grandes ideas más allá de entretener y hacer reír a esos niños hacia los que lanza sus redes. Empleando el recurso del “patito feo” avanza poco a poco hacia una conclusión muy firme y un aprendizaje que les vendrá bien a los más pequeños de la casa, y es la amistad, un amigo está por encima de todo y deben ayudarse entre ellos.

Coco es un dragón inadaptado que vive en la lista junto con el resto de dragones, sin embargo él tiene un pequeño problema, y es que no puede volar. Sus amigos no son menos variopintos, Oscar es un dragón vegetariano que pertenece a un género carnívoro, y Matilda un puercoespín mal visto por su gente. Ellos tres se ven envueltos en una aventura que les hará sacar los sentimientos más puros para salvar su civilización, donde habrá tiempo para reír y llorar en la multitud de imprevistos que superarán. Con este argumento no faltará tiempo para la diversión de los más pequeños, aunque se tenga una animación no demasiado perfilada y con muchos momentos que recuerda a una plantilla.

Una agradabilísima película para el público al que va destinado, pero fuera de ahí no hay nada que destacar. Un trabajo didáctico para los mayores que no conseguirá su distracción, pero podrán estar tranquilos porque sus hijos sí que estarán hora y media pegados totalmente a la  butaca.

Calificación: 5/10

 
 

Coco_el_pequeño_dragon_cartel_original_MCTítulo original: Der kleine Drache Kokosnuss

Año: 2014

Duración: 80 min.

País: Alemania

Director: Hubert Weiland, Nina Wels

Guión: Mark Slater, Gabriele Walther

Música: Danny Chang, Stefan Maria Schneider

Fotografía: Animation

Reparto: Animation

Productora: Caligari Film- und Fernsehproduktions / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Universum Film (UFA)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 9,20 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.