Coche policial

Una película por encima de su título

446A7382.CR2
El director del nuevo Spiderman, Jon Watts, nos ofrece Coche Policial, una apasionante pelicula con influencias de western, comedia negra, thriller y road movie que cosechó alabanzas en las últimas ediciones de festivales como Sundance y Sitges.

El argumento de la película nos presenta a dos niños de diez años , Travis y Harrison, que encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse y conducir por las largas y solitarias carreteras del centro de Estados Unidos, sin saber que dicho coche pertenece a un corrupto y salvaje policía ( el sheriff Kretzer ), el cual les perseguirá en un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir tan rápido como puedan.

Si a todo esto le sumamos que el autoritario y despiadado policía local no es ni más ni menos que el camaleónico Kevin Bacon, hace que, sin duda, nos encontremos ante una historia muy atractiva. Atractiva si se lleva bien, y Jon Watts lo hace de una manera bastante convincente.

El trabajo de casting es el mayor acierto de la película. Travis y Harrison ( James Freedson-Jackson y Hays Wellford ), los dos jóvenes actores sobre quienes recae la mayor parte del peso de la acción. Dos niños que, demuestran una prodigiosa naturalidad ante las cámaras, logrando que el espectador empatice con ellos , al resultar totalmente creibles.. No solo resultan auténticos en su complicidad, sino que también aprueban con nota el reto de aguantar estoicamente la réplica de un monstruo de la interpretación como es un Kevin Bacon, del que ya conocíamos, sobradamente, lo bien que le sienta este tipo de personajes oscuros, despiadados y trastornados. Su papel, en concreto, es todo un regalo que el veterano actor acierta a exprimir al máximo. Como resultado vemos uno de sus mejores trabajos de los últimos años.

 

Coche policial_MC10

Coche policial no tiene un propósito ambicioso, es evidente por lo minimalista del proyecto. Este es uno de los secretos de filme, ya que con poco se ha hecho mucho. Consigue uno de los objetivos principales del cine que no es otro que el de entretener. Y eso no le podemos negar a la película. Coche Policial es sin lugar a dudas entretenida. Esta sencilla película que empieza como un juego de niños ,se convierte en un thriller lleno de tensión hasta el último fotograma, donde aparte de sus pocos personajes, hay una apariencia sombría muy de novelas de Stephen King, con unos exteriores de aspecto despoblado y desértico del Estado de Colorado. La historia detrás de la trama principal es inconclusa pero tampoco nos pide siquiera que tengamos que saber de ella y conocerla. Nos envuelve y atrapa en una atmósfera que en su conjunto nos recuerda a las que los hermanos Coen recrean en sus películas.

Cine de suspense silencioso donde los diálogos son escasos y de poco contenido. Una trama que va aumentando, moviéndose a un ritmo constante y que deja al espectador ser el que averigüe de donde proviene todo el entramado en el que están envueltos los personajes, dando pocas pistas al respecto sobre las consecuencias. Es una cinta llena de sorpresas emocionantes que mantienen la atención continua del público.

Los referentes más importantes a la hora de analizar esta ingeniosa película, ( a parte de las ya mencionadas de Stephen King y de los Hermanos Coen ), son por un lado el cine de Steven Spielberg; es imposible no pensar en dos obras fundamentales “Loca evasión” (1974) o “El diablo sobre ruedas” (1971), y por otro lado Tarantino, bebiendo de ese humor negro y de ese universo violento del que se impregnan sus películas.

Una sencilla película que empieza como un juego de niños y se convierte en un thriller lleno de tensión.
¿Quién no ha pensado alguna vez de preadolescente o adolescente marcharse de casa y vivir una aventura inesperada fuera del alcance del control paterno? Todos, a nuestra manera, seguro que tendríamos alguna anécdota que contar. Lo que queda claro es que estos dos niños jamás olvidarán la suya.

Nos encontramos con una película con una visión particular de un director que demuestra tener cosas que decir. Ochenta y seis minutos que se disfrutan y que se pasan volando Muy recomendable.

 

Calificación: 6,5/10

 
 

Coche policial_cartel MCTítulo original: Cop Car

Año: 2015

Duración: 86 min.

País:  Estados Unidos

Director: Jon Watts

Guión: Jon Watts, Christopher D. FordMúsicaPhil Mossman

Fotografía: Matthew J. Lloyd, Larkin Seiple

Reparto: Kevin Bacon, James Freedson-Jackson, Hays Wellford, Shea Whigham, Camryn Manheim

Productora: Audax Films / Dark Arts Film / Park Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 8,33 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.