Tarde para la ira

El estreno de Raúl Arévalo no podía ser más explosivo. Evaluando las condiciones que tenía para dirigir la película, las limitaciones presupuestarias y alguna que otra imposición por parte de la prod...

Toro

Después de un debut tan potente y excelente como Eva (2011), Kike Maíllo regresa a la palestra cinematográfica con Toro. Por desgracia, la jugada no le sale tan redonda que en la cinta en la que Llui...

No respires

  El nombre del uruguayo Fede Alvarez comenzó a sonar entre los cinéfilos con un par de cortos que se hicieron muy populares en internet, a continuación, y con el beneplácito y patrocinio de un ...

La puerta abierta

Marina Seresesky gesta su primer largometraje y lo engloba en el género de la comedia dramática, o tragicomedia. En el cine español nunca ha dejado de estar de moda este género, donde la más pura ant...

Cazafantasmas

Mucho se ha hablado de la nueva adaptación de Cazafantasmas, pero aquí solo vamos a lo verdaderamente importante, haciendo énfasis en el resultado final, quitando de en medio cuestiones machistas y c...

Nunca apagues la luz

Buen ejercicio de terror de David Sandberg, notable incluso a ratos. Vale, los personajes no son nada del otro mundo, se equivoca al dotar literalmente de voz a la villana en algunos momentos (cierta...

Nerve

El desfile del cine adolescente lleva existiendo desde hace algo más de un lustro. Si bien anteriormente ya se realizaba cine con base adolescente, ni mucho menos se explotaba tanto como ahora, que h...

Escuadrón Suicida

En esta crítica creo que es necesario que partamos del hecho de que David Ayer, el escritor y director de la película, encontró oposición de los mismos que le contrataron. En vista a los rumores (y n...

Election: La noche de las bestias

En un mundo idílico las buenas ideas se pondrían en manos de quien mejor las supiera desarrollar, como no es así, “sufrimos” argumentos insípidos que se basan en ideas realmente estimulantes. Teniend...

La leyenda de Tarzán

La leyenda de Tarzán, versión David Yates (en su primera película después del apoteósico final que dio a Harry Potter y antes de regresar, este mismo año, al mundo mágico de JK Rowling con Animales f...

Independence Day: Contraataque

Esta crítica se llama ‘La creatividad no tiene precio’ porque Roland Emmerich ha cogido 165 millones de dólares y nos ha endiñado una película que tiene lo peor de los 90’s con el añadido...

Berserker

El cine español se debate entre seguir teniendo una neutra factura de teleserie (de éxito) o tener personalidad (y no tener éxito). Sin embargo, entre la marabunta de gente que actualmente come del c...

Objetivo: París

Dentro de la gran variedad del Atlántida Film Fest se encuentra Objetivo: París, un trabajo situado en la sección de política que fue vetado tras el atentado terrorista de los yihadistas contra Charl...

Chemsex

«Parecen poseídos, salvajes, hambrientos y desesperados. Tengo miedo de esta especie de perversión del ambiente gay. Es patológico. Algo aterrador está ocurriendo». Quien esto firma se acerca a este ...

Antes de ti

  Sinceramente, no entiendo las críticas negativas hacia Antes de ti. Al menos no las que se quejan de su previsibilidad y su sensiblería. Vamos a ver, ¿pero qué esperaban? ¿De verdad que, despu...